Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
jaiter está en línea ahora

Mi duda era acerca de los requisitos para adquirir una VPO

Pregunta del cliente:

Mi duda era acerca de los requisitos para adquirir una VPO de promoción privada.. La semana pasada mi novia y yo fuimos a una inmobiliaria y nos comentaron que tenian un piso de nueva construcción VPO que la compradora se había quedado en paro y no iba a poder hacer frente a la escritura, no nos comentó ni renta máxima ni nada, mi duda se cierne en torno a que nosotros no estamos casados ni somos pareja de hecho.. sería posible escriturar a nombre de los dos en estas condiciones?
Yo soy militar y claro por convenio el BBVA me ofrece una hipoteca mejor, tendría que rechazar la financiación que da el estado a modo de ayuda?
Sin más .un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, una de las condiciones para poder acceder una vivienda de protección oficial es precisamente los ingresos económicos de los compradores. Y si se sobrepasa ese límite, entonces no se va poder comprar esa vivienda en la que usted y su novia están interesados; de manera que mi recomendación es que no den señal alguna ni firmen ningún documento de compra hasta que estén seguros que cumplen este requisito económico.

 

Lo que suele hacer también la gente es que el piso lo compra uno de los dos; el otro queda fuera, y encima se le suele incluir como avalista para que garantice encima los pagos; esto tiene el problema que luego si los novios se separan a ver que pasa con el novio que no ha hecho a su nombre las escrituras; esta es una opción desde luego poco recomendable, por este motivo.

 

En cuanto a las demás cuestiones que plantea usted; pues vamos a ver, normalmente no se exigue a los compradores que estén casados o sean pareja de hecho. La pueden comprar dos amigos, dos novios, dos hermanos, dos viudos, dos divorciados; en cuanto a esto no le veo mayor problema; piense que también mucha gente compra piso y luego termina casándose.

 

En cuanto a lo de la hipoteca, pues usted puede buscar la financiación que mejor le venga y el vendedor no puede imponer su hipoteca; caso de ser así, lo que hacen es que usted del precio debe de descontar lo que se deba por la hipoteca del vendedor, para garantizarse de esta manera que se pague; pero no se preocupe, que de esto se ocupará la gestoría del bbva.

 

Y lo de la hipoteca es diferente a la ayuda que dan algunas comunidades por la compra de este tipo de fincas; y es independiente. Son ayudas específicas a determinados compradores que cumplen determinados requisitos, normalmente de edad (suelen ser jóvenes) y de ingresos.

 

Y de la hipoteca perdería las bonificaciones que pueda tener la misma si acude a la hipoteca nueva.

 

Pero ya le digo, debe de distinguir la hipoteca, con sus bonificaciones que pueda tener, de la financiación que dan algunas comunidades autónomas y que son ayudas directas a la compra.

 

jaiter, Licenciatura
Clientes satisfechos: 383
Experiencia: Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
jaiter y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, veo que ha leído mi respuesta; puede hacer las preguntas que estime oportunos y no se quede por favor con dudas.

Y si he conseguido aclarar sus dudas ruego acepte mi respuesta pues es como se me gratificará por mi tiempo; de lo contrario, si no acepta, yo no recibo nada por contestar a su pregunta y el sitio se queda íntegro el depósito.

En todo caso reciba mis saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
A la hora de escriturar q cosas tengo q tener especialmente en cuenta asi como el registro de la propiedad?
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

A la hora de escriturar debes considerar si te compensa adherirte al crédito oficial o al de mercado.

Hoy por hoy ineteresa más el de mercado porque es más barato, pero ya sabes que fluctúa

Antes has debido decidir si las ponéis a nombre de uno o de los dos

Es complicado recomendar una opción ú otra, desde luego que si trabajáis los dos debes ver si estais por encima de ingresos máximos entre ambos.

En el registro no hay consideraciones especiales

 

Por último deciros que la mayoría de gestoras de cooperativas estan necesitadas de cleintes para colocar las VPO, a diferencia de lo que pasaba hasta ahora, por lo que os interesa ver más de una opción, en todas las provincias hay excedentes de VPO

 

Os respondo porque no esta en linea Jaiter, si tenéis dudas seguir consultando

 

Gracias por confiar en el servicio