Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Epecializado en Derecho Inmobiliario.
59228871
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

¿Podemos denunciar el constructor de nuestro edificio que hizo

Pregunta del cliente:

¿Podemos denunciar el constructor de nuestro edificio que hizo un ático ilegal encima de nuestro piso, además de una ampliación posterior de éste en parte de la terraza y esto ha provocado filtraciones en 2 dormitorios nuestros pero no le da una solución definitiva al problema?
Año de construcción del edificio: mayo del 2003
Año de construcción de la ampliación del ático: 2008
Año de compra del piso nuestro: julio del 2009
Problemas de humedad y filtración: dic. 2009, enero 2011, abril 2012
Él ático está escriturado como trastero almacén y terraza privada a nombre de un familiar del constructor y lo alquila actualmente a una pareja.
¿Cuáles son las condiciones para obtener un abogado de oficio?
Agradecemos de antemano su colaboración.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,


Deben demandar al propietario del ático. Si está escriturado a nombre de un familiar del constructor deben demandar a aquel porque es el titular del inmueble para que repare los desperfectos causados en su vivienda por esas filtraciones procedentes de su inmueble y tomen las medidas necesarias para que que esto no vuelva a pasar.


Por otro lado, si ese ático no cuenta con los permisos necesarios puede denunciar estos hechos a la Policía Local o ante el Ayuntamiento, por violar las normas urbanísticas municipales, aunque ya han transcurrido más de cuatro años desde su construcción, pero podría estar fuera de ordenación.


Respecto a solicitar un Abogado de Oficio, usted tiene derecho a Justicia Gratuita si sus ingresos mensuales son inferiores a 1288 euros. Para tramitar la solicitud debe acudir al Colegio de Abogados de su localidad. En el servicio de orientación jurídica le informarán de que documentos debe aportar con el modelo de solicitud que le darán.


Además, si le conceden la Justicia Gratuita, tiene derecho a solicitar una prueba pericial gratuita dentro del procedimiento judicial para acreditar la realidad y la entidad de los daños y desperfectos, así como su origen y cuantía.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle