Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 2325
Experiencia:  Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
53797381
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

estoy separada hace 7 meses tengo la hipoteca a medias con

Pregunta del cliente

estoy separada hace 7 meses tengo la hipoteca a medias con mi expareja ella ya debia varias cuotas yo no sabia nada todo lo llevaba el ,el juez le ha designado el piso pues tiene una orden de alejamiento y yo me ido con mis hijos a casa de mis padres yo renuncio tanto beneficios como deudas el tiene un negocio el piso de sus padres es del sufructuaria la madre sus padres nos avalaron es un pequeño resumen ¿que puedo hacer tengo que empezar de cero sin nada y con mis dos hijos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches. Ante todo desde aquí quiero transmitirle mi ánimo y no desespere porque todo se va a solucionar, entiendo su angustia y su preocupación pero no todo está perdido.
Por los datos que usted aporta entiendo que se han adoptado medidas civiles en el procedimeinto penal por el que su ex ha sido condenado a una orden de alejamiento y por ello se le ha atribuido el piso familiar a su ex y usted está viviendo en casa de sus padres. Pues no debe preocuparse porque sus hijos tienen derecho a que su padre les pague una pensión de alimentos y eso lo fijará el juez en el preocedimiento de separación además si usted sufre un desequilibrio económico por la ruptura del matrimonio, por ejemplo si no trabajó o si dejó el trabajo por cuidar de los niños tiene además derecho a que su ex le pase una pensión compensatoria a usted además de la pensión de alimentos a cada uno de sus hijos.
Por tanto y resumiendo y para que le quede claro en el procedimiento de separación se determinará:
1.- La persona a la que se va a atribuir la vivienda conyugal, que en las medidas adoptadas se ha atribuido a su ex pues lo normal es que se siga manteniendo esa medida y usted no tiene porque renunciar a nada, porque usted tiene derecho a que su ex le abone la parte del piso que le corresponde si sobre dinero después de deducida la hipoteca, pero en todo caso si usted quiere renunciar es un derecho que usted tiene pero sinceramente no debería hacerlo sobre todo por el bienestar de sus hijos.
2.- Se determinará el la guarda y custodia de los niños y el régimen de visitas. Lo normal es que la guarda se la atribuyan a usted y que su ex tenga derecho a visitarlos y tenerlos en su compañía los fines de semana y la mitad de las vacaciones de verano, semana santa, navidades...
3.- Se determinará y fijará una pensión alimenticia para cada uno de los niños que se fija en función de lo que cobra su marido pero que no será inferior normalmente a 180 o 200 euros por cada hijo. Los jueces normalmente la fijan sobre el 20 por ciento de la nómina del padre más o menos.
4.- Se determinará asimismo la fijación de una pensión compensatoria si procede y si usted es la gran perjudicada económicamente por la ruptura del matrimonio se le puede fijar una pensión a su favor que tendrá carácter normalmente temporal pero para la fijación de la misma se tendrán en cuenta varios factores, como su edad y estado de salud, la duración del matrimonio, las posibillidades de acceder a un empleo... pero lo importante que debe saber es que la pensión de alimentos a sus hijos si se fija siempre es decir, siempre se va a conceder una pensión de alimentos a favor de los hijos y por tanto el conyuge que no se quede con su custodia tiene obligación de pagar esa pensión alimenticia todos los meses y si no lo hace se le puede exigir judicialmente porque es obligatorio que pase esa pensión a sus hijos todos y cada uno de los meses del año.
4.- También puede fijarse como se repartirán y adjudicarán los bienes, es la denominada liquidación de la sociedad de gananciales que implica dividir todo entre dos, tanto las ganancias como las perdidas. Por ello no debe preocparse porque ya le explica todo detenidamente su abogado o abogada.
Por tanto y resumiendo si debe empezar de cero en el sentido de olvidarse de su ex y empezar una nueva vida con sus hijos pero con la ayuda de la pensión de alimentos y si se fijare también con la ayuda de la pensi´n compensatoria pero siempre con la pensión de alimentos a favor de sus hijos. Espero haberla orientado y aclarado y si es a´si espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
4.-