Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica de A Coruña
55429999
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
eduardolm está en línea ahora

Soy avalista de un piso de mi hijo y deseo saber con cuantos

Pregunta del cliente:

Soy avalista de un piso de mi hijo y deseo saber con cuantos impagos tiene derecho la sociedad prestamista a embargarle.El ahora mismo tiene 2 impagos.Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Esas condiciones viene descritas en el contrato de préstamo hipotecario firmado con la entidad, no vienen reguladas ex profeso en la Ley o normativa alguna. Por lo tanto, es verificarla en la escritura de préstamos hipotecario que han firmado.

No obstante, le indico que que la mayoría de contratos no establecen un número mínimo de impagos, sino que con que el prestatario incumpla alguno de los plazos, la entidad financiera está habilitada legalmente para ejecutar la hipoteca.

No obstante lo que le indico, LA MAYORÍA DE ENTIDADES FINANCIERAS EJECUTAN LA HIPOTECA A LAS 3 Ó 4 MENSUALIDADES IMPAGADAS, depende del criterio de la entidad bancaria.

Por tanto, con dos impagos es muy probable que no hayan efectuado ninguna demanda ejecutiva.

Sin embargo, sería conveniente que renegocien el pago de esas dos mensualidades con la entidad bancaria cuanto antes.

El problema del hecho de que el Banco presente demanda ejecutiva, si después quieren pagar los atrasos usted o su propio hijo, es que generan costas bastante cuantiosas del procedimiento ejecutivo iniciado y, por tanto, esperar a este momento no es una solución razonable.

Habida cuenta de los dos meses impagados, les conmino a que actúen con celeridad porque si no se generan gastos a mayores de las cuotas impagadas. Además, en el caso de que un eventual ejecución no cubriera el montante del préstamo pendiente de amortizar, más intereses y costas, se podrían dirigir contra su patrimonio personal.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

eduardolm y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle