Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal. Administrador de inmuebles
65684918
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
letrado14 está en línea ahora

Hola.Tengo las escrituras de una propiedad que compre en el

Pregunta del cliente:

Hola.Tengo las escrituras de una propiedad que compre en el año1994 que consta de una casa con terreno en la comunidad de Cantabria.No puedo inscribir el terreno en el Registro de la propiedad,porque la persona que me la vendio,nopidio una licencia de segregacion,ya que disponia de mas terrenos.En la actualidad tanto el vendedor como la notaria donde se formalizo la escritura no existen.En el catastro de Santander me han inscrito las dos cosas
pero en el Registro solo la casa.He acudido al ayuntamiento de Beranga(donde se encuentra la propiedad)y me dicen no poder hacer nada al respecto.Por favor¿existe alguna manera de poder registrar ese terreno a mi nombre?.Necesito vender la propiedad y en estas condiciones me es imposible.muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Lo aconsejable en su casa es acudir al Registro de la Propiedad y tratar de hablar con el Registrador. Muéstrele la escritura de compraventa y los datos catastrales, y él será quien le explique qué documentos necesita para poder inscribir el terreno.

Si el catastro está adecuado a la realidad, no creo que le pidan un proyecto de segregación para comunicar los datos al Registro.

El hecho de que el vendedor y la notaría no existan, no significa nada, ya que quedan las escrituras en el Archivo General de Protocolos notariales.


Puede solicitar las aclaraciones que necesite en este hilo.
Le ruego acepte la respuesta si le ha sido útil.

letrado14 y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle