Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6083
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Hola he hecho una ampliacion en la casa sin permiso de obras,

Pregunta del cliente:

Hola he hecho una ampliacion en la casa sin permiso de obras, el ayuntamiento no me ha podido notifiacar asta hoy, que tenia que regularizar y parar la obra.
Segun pone en la carta que me pasan tengo tirar lo que he hecho.
que devo hacer, por supuesto no quiero demoler la ampliacion de la casa.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

 

Hay que conocer cual es su CCAA para saber exactamente la normativa aplicable y en segundo lugar saber si las obras realizadas son susceptibles de realizarse con la oportuna licencia.

Lo cierto es que las diferentes normativas, en casos como el suyo, dan un plazo de tiempo para regularizar la infracción, si ésta se puede regularizar, antes del derribo.
todo derribo, como pérdida de riqueza, debe ser contemplado como la última opción, y así lo determina la jurisprudencia

 

Si las obras realizadas no se adaptan a la normativa aplicable, sólo le queda el deshacer lo realizado, si las obras se adaptan a normativa, cabe interponer recurso, en aras de que se nos sancione por no haber pedido licencia pero que no se nos oblige a la demolición

 

Mi consejo es que se ponga en manos de un arquitecto que mira si la obra se adapta a normativa, y en caso afirmativo, que le haga el proyecto oportuno y presentar las solicitudes de licencia y recursos oportunos para que no nos tiren lo realizado

 

Desde luego que si el arquitecto le dice que lo realizado no es adaptable a normativa, es decir que no se ajusta, debera tirarlo. La normativa es clara al respecto, si la infracción no se ajusta a normativa se debe restablecer la legalidad vigente

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Recuerde que si Ud. esta conforme con la respuesta y quiere que el experto cobre por su asesoría debe aceptar la respuesta, si Ud no acepta el sitio se reserva el depósito y el experto no cobra

José M. y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle