Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 1916
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica de A Coruña
55429999
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
eduardolm está en línea ahora

hola quisiera hacer una pregunta:mi marido y yo y mi hija

Pregunta del cliente

hola quisiera hacer una pregunta:
mi marido y yo y mi hija vivimos en un piso que se puso como propietaria a mi hija y nosotros dos MATRIMONIO, pedimos hipoteca sobre el piso, mi hija en la escritura de hipoteca consta como hipotecante no deudor, y nosotros dos somos los que pagamos la hipoteca, pero no somos propietarios, los dos estamos en paro, y este año me sale a pagar 753€ y a mi marido està exento. hay alguna manera de desgravar nosotros la hipoteca en la declaracion de renta.

GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Si la propiedad consta a nombre de su hija, que esto es lo realmente relevante, no van a poder desgravar la hipoteca. Por que ese tipo de desgravaciones es para los adquirentes de la vivienda y desde un punto de vista legal, aunque usted abonen la hipoteca, no son adquirentes de la misma.

Si hija, en caso de efectuar declaración de la renta, sí podría utilizar esas cantidades para desgravar de su vivienda, no ustedes que no son los propietarios de la misma.

Efectivamente, si usted pudiera desgravar las cuotas hipotecarias, la cantidad resultante a abonar sería muy inferior a la que me indica, pero no es su caso.

Lamento no poder darle otra opinión más positiva a su interés, pero considero que no hay fórmula legal para desgravar esa cantidad y alimentarle otra esperanza no sería ético por mi parte.

Sigo a su entera disposición,
Cliente: escribió hace 5 año.
SI eso ya lo entiendo por que la vivienda no està a nombre nuestro, pero es que la hipoteca no està a nombre de mi hija ??? tampoco se la podra desgravar , no ??
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Si en la hipoteca no consta su hija como parte, efectivamente tampoco lo podrá deducir.

EL problema es que la regulación del IRPF exige que se trate de la vivienda del adquirente y que efectivamente sea el pagador de la misma o de las cuotas hipotecarias del préstamo de la misma.

Son dos requisitos legales sin los cuales no se puede desgravar la adquisición de la vivienda, y ninguno de ellos concurre enteramente en su persona.

No obstante, estando ambos en paro, me parece algo excesiva la cifra que usted indica, salvo que ambos hubieran tenido ingresos por trabajo u otros en el año 2011. Por tanto, sería prudente que le revisara la declaración un asesor y ver si hay algún error.

Sigo a su entera disposición,
Cliente: escribió hace 5 año.
UD. cree que el banco que mi hizo la hipoteca en el 2009, ahora podria hacer algun contrato haciendo constar a mi hija como hipotecante , y que fue un error en su dia y asi poder desgravarlo alguno de los tres. ( voy rebuscando para poder desgravarlo!!!)

yo estoy en paro y cobro lo maximo 940 y mi marido cobra la ayuda 426€ no tenemos nada màs.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Disculpe la demora.

Existe ciertamente la posibilidad de que el Banco incluye en el préstamo hipotecario a su hija, realizando los trámites pertinentes y esto le permitiría la posibilidad de desgravar su parte a su hija.

No obstante, más difícil es que los excluyan a ustedes del contrato y figure únicamente su hija, dado que esto mermaría las garantías del Banco.

Sigo a su entera disposición,