Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Tengo un apartamento en un edificio con mas de 50 viviendas.

Pregunta del cliente:

Tengo un apartamento en un edificio con mas de 50 viviendas. La comunidad tiene aparcamientos en alquiler y yo tengo uno alquilado desde hace mas de cinco años ininterrumpidamente. No hay contrato de alquiler pues fue un acuerdo verbal entre el presidente del momento y el administrador y yo mismo, aunque en las cuentas de la comunidad constan los ingresos que he realizado en efectivo al principio y por banco posteriormente. Ahora a instancias de otro propietario quieren desalquilámelo y que el alquiler de la plaza sea rotativo, por sorteo o de cualquier otro modo por determinar en la próxima reunión de propietarios. ¿Pueden hacerlo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

El alquiler demostrado durante éstos años le confiere Ud derechos, entre ellos a seguir usandolo como hasta ahora.

Juridicamente su posición es bastante fuerte, quien quiera cambiar el status quo actual, debera acudir al juzgado o negociar con ud

Mientras Ud siga pagando la renta que ha venido pagando nadie puede desalojarle

Si acuden a los tribunales, Ud demostrará un contrato verbal, respetado por varios años y que a la luz ade la ley debe seguir respetándose

En los alquileres diferentes a lso de vivienda no hay límites legales a la voluntad de las partes, por lo que su contrato es indefinodo mientras otra parte no pueda acreditar lo contario.

En resumen, siga pagando como hasta ahora y sea conocedor de que ellos carecen de opciones de romper unilateralmente un contrato que tienen aceptado por respetarlo, durante estos años.

En el juzgado no obtendrán nada.


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

José M. y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle