Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

tengo 44 años tengo ayudas para la compra de un vivienda en

Pregunta del cliente

tengo 44 años tengo ayudas para la compra de un vivienda en el pais vasco?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Abogado3044 :

Hola

Abogado3044 :

Estoy preparando su consulta, no se desconecte, por favor

Abogado3044 :

Dispone de dos líneas de ayuda en Gobierno Vasco

Abogado3044 :

Para la Vivienda libre usada

Abogado3044 :

Uno de los objetivos de este Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes es precisamente el de incorporar a la oferta de viviendas todas aquellas que, habiendo sido ya usadas con anterioridad, actualmente están vacías y no se destinan a uso alguno.

Con este fin, hemos desarrollado un nuevo programa de ayudas financieras en el que se contempla la subvención a fondo perdido para la compra de viviendas libres usadas.

A la hora de actualizar este programa, hemos pretendido, además, ajustar cada vez más al mercado de vivienda libre tanto los requisitos exigidos como las ayudas financieras.

Por ello, existe ahora una nueva tabla de precios máximos, en línea con el segmento de precios bajos o bajos-medios del mercado de vivienda usada. Actualmente las subvenciones a fondo perdido con carácter general alcanzan el 5% del valor de tasación de la vivienda.

En cualquier caso, aquí encontrarás toda la información detallada al respecto; podrás consultar las cuestiones o dudas que te surjan y podrás cumplimentar directamente en tu ordenador la Solicitud de Ayudas Financieras para la Adquisición de Vivienda Libre Usada". También puedes descargarte un listado de las incoaciones y declaraciones de Áreas de Rehabilitación Integrada (ARIs) y declaraciones de Áreas Degradadas. Recuerda que, de cara a la tramitación de los expedientes, sólo se consideran las ARIs declaradas y no las incoadas.

Recuerda que una vez cumplimentada la solicitud, deberás entregarla, junto con la documentación exigida, en las oficinas de Zuzenean – Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco.

Abogado3044 :

Y para la compra de vivienda de protección pública

Abogado3044 :

A la hora de adquirir una Vivienda de Protección Pública (VPP) tanto en primera como en segunda y posteriores transmisiones, el Gobierno Vasco te ofrece la posibilidad de acogerte a las ayudas financieras que para tal efecto hemos previsto.

Se trata de la posibilidad de apoyarte para que puedas conseguir un préstamo hipotecario, que puede alcanzar hasta el 80 % del precio de venta total de la vivienda y anejos vinculados, sin IVA, en condiciones ventajosas y pactadas entre la Administración Vasca y algunas entidades financieras.

Desde esta sección, te ofrecemos la posibilidad de cumplimentar directamente la Solicitud de forma fácil y rápida.

JACUSTOMER-rn7uhp4m- :

QUE AYUDAS Y PRESTAMOS SE PUEDEN PEDIR PARA LA ADQUISICION DE UNA VIVIENDA, TENGO TRABAJO FIJO, PERO NO PUEDO PAGRA UNA CUOTA EXCESIVA, QUE TENGO QUE HACER

Abogado3044 :

Que tipo de vivienda quiere comprar? Usada libre, nueva de protección oficial?

Abogado3044 :

Tiene la información y folletos en el instituto vasco de la vivienda

Abogado3044 :

http://www.etxebide.euskadi.net/x39-contgen/es/contenidos/informacion/financiacion_vpp/es_etxecont/financiacion_vpp.html#

Abogado3044 :

Sólo dan esas dos opciones, usada ó protección oficial

Experto:  José M. escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.