Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 2306
Experiencia:  Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
53797381
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

hola porfavor podrian decirme q hacer. llevo un año de impago

Pregunta del cliente

hola porfavor podrian decirme q hacer. llevo un año de impago de mi hipoteca de 250.000 euros debo 4000 euros de capital y 8000 euros de intereses . mi marido esta en el paro y yo soy enfermera interina/no fija ni funcionaria)y he tenido que ponerme turno de noche para poder comer puesto q asi se cobra 2000 euros. tengo 2 hijos pequeños 4 y 3 años. y comentando con el banco no puedo hacer frente a esa cantidad de hipoteca y me piden los 8000 euros al contado para reactivar el prestamo y el resto me aumentan los años de hipoteca que ya es a 50 años y yo tengo 30.la hipoteca es con banco sabadell. y estoy muy agobiada.ruego una respuesta porfavor me deniegan la dacion en pago y que me alquilen la casa sin deuda
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.

Customer: Hola buenas noches y bienvenido a justanswer.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Ante nada siento mucho la situaciòn en la que se encuentra y voy a explicarle las posibilidades que puede haber además de la opciòn de refinanciaciòn que le han ofrecido.1.) Se podría solicitar a la entidad bancaria una quita que es una condonaciòn parcial de la deuda donde algunas entidades lo están concediendo conocedoras de la sobrevaloraciòn inicial de la tasaciòn conforme a la que se concediò el préstamo.2.) La transmisiòn de la propiedad manteniéndose en alquiler con opciòn de recompra.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
3.) Venta a terceros de la vivienda.
4.) y si se llegase a la ejecuciòn de la vivienda podríais solucitar el alquiler social.
Esas son las opciones que existen además de la refinanciaciòn que le han ofrecido. Siento que el panorama sea tan oscuro pero es la normativa que existe en esta materia la que le he explicado y las opciones son las señaladas. Sigo a su disposiciòn para todo lo que precise y le agradecería que realizase una valoraciòn de mi respuesta pues si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.