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José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 5783
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
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José M. está en línea ahora

Buenas tardes, he estado en alquiler y la propietaria me ha

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, he estado en alquiler y la propietaria me ha dejado irme antes de cumplir el año sin indemnización sin embargo no me hapermitido dejar el piso limpio ni reparar lo que no le gustaba.Me ha amenazado con ir a juicio y me tiene de alta todavia cuando ya no estoy alli.Ha hecho un informe de daños donde pretende reformarlo todo a mi costa y pretende le pague 2000 euros en contrato de daños. QUÉ podria hacer porque con ella es imposible llegar a acuerdo es abogada y si voy a juicio temo va a ser peor pero la situación me parece desmesurada e injusta.Se ha quedado ya con la fianza y reclama 2000 euros más.
Espero me ayuden.
Un cordial saludo. [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 3 año.

José M. :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Customer:

Buenas tardes

José M. :

El fondo de su asunto pasa en saber lo que podemos probar

José M. :

Podemos probar que ella nos ha permitdo irnos sin indemnizarla?

José M. :

Puede probar ella desperfectos existentes cuando ud ha entregado el piso?

Customer:

Es que ella tiene fotos del piso antes de que yo pudiera limpiar ni reparar

José M. :

Ese informe de daños que presenta está contrastado?

José M. :

Las fotos prueban daños pero no conformidad de Ud con ellos

José M. :

Es decir que se han podido producir después de salir Ud

Customer:

Ella lo ha hecho con presupuesto de un amigo carpintero y no me ha querido dar me lo

José M. :

Además podemos discutir si esos daños son de uso, que no los paga Ud o por negligencia que si los pagaría

José M. :

Sabemos si ella depósito la fianza en el registro al efecto?

Customer:

Yo me ofreci en todo momento pero no me ha dejado le convenia mas reformarlo a mi costa

José M. :

El propietario está obliagdo a depositar la fianza en el registro de fianzas de su comunidad autónoma, Ud ha sido informada de éste hecho?

José M. :

Se le ha dado copia del resguardo de depósito?

Customer:

Quedamos con la de la inmobiliaria y yo les entregue fianza de 430 €

Customer:

Yo lo tengo en el contrato

José M. :

Entiendo, pero esa fianza por obligación legal hay que registarrla en un depósito específico de la comunidad autónoma y notificarle a Ud éste hecho

José M. :

Muchos propietarios omiten ésta obligaciónlegal además de no declafrar los ingresos

José M. :

Lo que le quiero transmitir es que lo mismo que ella le está atacando, ud puede atacar y defenderse

Customer:

No me dijo nada y tampoco firmamos entrega de llaves que deberia haber quedado un juego ese fue mi error

Customer:

Y encima estoy de alta aun y hace un mes no vivo ahi

José M. :

Entiendo, con las mismas ella no puede probar que el estado del piso sea el existente cuando Ud se fue o ella misma ha vandalizado elementos para reclamarselos a UD

Customer:

No me quiere dar de baja

José M. :

Bien, entonces si le reclama pagar le dará las llaves....

Customer:

Metió cosas a mayores claro

Customer:

No me las da

José M. :

Osea que nos reclama el alquiler pero no permite que entremos y ha metido enseres propios, no nos ha firmado enrega de llaves y ni estado del piso a la entrega y ahora reclama daños....

José M. :

Como ve ella esta en muy mala posición, sin decir que la suya sea buena

Customer:

No quiere solo quiere que firme contrato ella hizo y presento hacienda me dijo

José M. :

Ud no firma nada.

Customer:

Y que firme 300 euros a pagar hasta 2000

José M. :

Perdón, no firme nada

Customer:

Y si no pago una cuota me lleva a juicio y ese dinero quedaria en vacio

José M. :

Amenacelá con denunciarla al instituto de la vivienda, primero por no haberle entregado resguardo de su fianza

José M. :

Y segundo por no haberle dado recibi de las llaves ni estado descriptivo del inmueble y daños al momento de la entrega

Customer:

Por desgracia he firmado por miedo al juicio y he pagado 300 eur pero no quiero pagarle hasta 2000

Customer:

No contaba con asesoramiento legal

José M. :

Ud niege en todo moemnto que los daños a reclamar estuviesen cuando entregó las llaves y que son obra de lla y que ella no le dío estado descriptivodel inmueble en conformaidad al momento de entregar las llaves

Customer:

Quiero me de de baja en contrato

José M. :

No tenga Ud miedo

José M. :

Tiene recibo de esos 300 euros y en concepto de que lo entrega?

Customer:

Pues estoy mal porque ella lo ha puesto muy dificil tengo conversaciones por WhatsApp eso valdria de prueba

José M. :

Si, vale

Customer:

Tengo ese contrato y el primero me lo hizo dar en mano los siguientes serian por transferencia bancaria

José M. :

Pero dudo que ella si ud ataca y se defienda se meta en juicios

José M. :

Para empezar es difícil que ella haya cumplido sus obligaciones

José M. :

No consignar la fianza esta sancionado con al menos 600 euros y pocos propietarios lo hacen

Customer:

Y si no pago la siguiente cuota...pierdo 300 eur pero no pago hasta 2000

José M. :

Después esta la amenza en Hacienda, AEAT que ud puede hacer por si ella no ha declarado

José M. :

Ud no pague nada más y reclame su fianza

José M. :

Amenace con denunciar la consigna de la fianza y en hacienda

Customer:

Me va a llevar a juicio

José M. :

Es probable que con ésto lleguen a un acuerdo

José M. :

Dudo que le lleve ajuicio habiendo cobrado en negro y sin consiganar fianza, y en juicio como mucho le harían pagar 2 meses más de alquiler como indemnización

José M. :

No 2000 euros

Customer:

Puedo escribirle a un email a ver lo que me responde...

José M. :

Por supuesto

José M. :

Pero en ese mail ud debe negar que los daños estuviesen cuiando Ud se fue

Customer:

En el piso sigo de alta asi que tendria que pagar dos meses solo

José M. :

Diga que piensa que se esta tratando de aprovechar y que no quiso firmarle entrega de las llaves ni estado descriptivo, lo cual impide que ella pueda probbar ahora que los daños los hizo Ud

José M. :

Si, ud como indemnización solo tiene que pagar dos meses

José M. :

Ese en el peor de lso casos

Customer:

Me puede resumir lo que le digo por favor

Customer:

A ella

José M. :

Si.

José M. :

Estimada xxxx.

José M. :

Tras el estudio de los daños que reclama y que no reclamó al momento de entrega de las llaves, he de poner en su conocimiento que no tengo nada que ver con ellos y que tras su negativa a darme la fianza que debe Ud entregarme, entiendo que la reclamación de dichos daños, es obra de un intento por su parte de quedarse con mi fianza, tras haber provocado unos daños que no estaban al moemnto de la entrega de las llaves, hecho éste constatado en que ud no los reclamó en dicho momento, dado que no estaban.

Customer:

Mire

Customer:

Disculpe

Customer:

Podria hablar con ud segun lo que me responda ?

José M. :

Su negativa a darme la fianza, hace que en 30 días denunciaré los hechos al institutio de la vivienda donde ud debió dejarla consignada, con los perjuicios que en derecha haya para ud por no haberlo hacho

José M. :

Si, cuando le responda Ud me comenta

José M. :

No hay problama

José M. :

Ud le manda carta certificada o burofax con lo antepuesto, y espere respuesta

Customer:

Tiene email

José M. :

Yo no puedo darle un correo

José M. :

El site permite la relación abogado cliente

José M. :

Solo podemos orientarle por esta via que es lo que estoy haciendo

Customer:

Y que tendria que volver a esta pagina...

José M. :

Si a este enlace, no tiene que pagar más

Customer:

Y le digo sobre que me de de baja o es mejor para mi en caso de juicio

José M. :

De baja donde?

Customer:

En el contrato de alquiler

José M. :

El contrato esta roto desde que ha recibido las llaves

José M. :

No existe tal baja

Customer:

Ella dice que no

José M. :

Es su problema

Customer:

Aja

José M. :

El el burofax debe Ud decir que uds estuvieron de acuerdo en entregar/recibir las llaves

Customer:

Y que hago con contrtao de daños

José M. :

Ademas hay otro punto, si el contarto esta vivo porque no puede Ud entrar????

Customer:

Me ourde

José M. :

Pues eso, porque no existe ya contarto

Customer:

Me denunciar a por incumplimiento

José M. :

Es obvio

José M. :

Pero debe ud documentar que ella tiene las llaves y que los daños son obra de ella para reclamarla a ud

Customer:

No me deja queria que fuese mi madre pero a mi no

José M. :

Bueno, prepare el burofax y envielo

Customer:

Dice que hasta que le pague los 2000 eur no me da baja contrato ni me da mis objeto s

José M. :

Y desde luego que no la pague nada más

José M. :

Tiene recibo de lso 300 euros?

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX la ignorancia pero yo preparo un documento y luego a correos pero no tenfo ni su dirección

José M. :

En el contrato ha de venir

Customer:

Y me amenazo con embargarme el coche ...en fin

José M. :

Bueno, bueno, amenzar es gratis

Customer:

Bueno ya le contaré cual sera la próxima amenaza.

José M. :

Las demandas sin pruebas son caras y arreisgadas

José M. :

Perfecto

Customer:

Muchas gracias

José M. :

Cuando vea que Ud también se está asesorando vera que al principio sube el tono, después recapacitará y será proactiva a negociar

José M. :

Ruego que valore positivamente el servicio, sin perjuicio de que seguiremos comentando en el futuro la respuesta de ella

José M. :

Un saludo, Su valoración positiva es importante para mi

José M. :

En todo momento podremos seguir comentando el asunto

José M. :

pase un buen día

José M., Abogado ejerciente
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Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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