Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 2258
Experiencia:  Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
53797381
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola, La empresa ha presentado un ERE de suspención por tres

Pregunta del cliente:

Hola,
La empresa ha presentado un ERE de suspención por tres meses (9 de julio a 8 de octubre 2013) de toda la plantilla en el mes de julio, por causas económicas y organizativas.

Así es que en su debido momento los empleados hemos solicitado la prestación de desempleo.

El 6 de noviembre nos entregan una resolución a cada uno, sobre la denegación de la prestación. La citada resolución dice:
"Examinada su solicitud de ALTA INICIAL de PRESTACIÓN POR DESEMPLEO de fecha 05/11/2013, y en atención a los siguientes HECHOS, la fecha de efectos del despido de la suspención de la relación laboral o de la reducción de la jornada de trabajo, es anterior a la fecha en que la empresa ha comunicado a la autoridad laboral el resultado del acuerdo, o, en su caso, la decisión empresarial sobre medida adoptada."
y Resuelven denegar la solicitud.

Lo primero, veo un error en la primera frase, ya que la solicitud da alta inicial no es de fecha 05/11/2013, es del mes de julio. Aquí cada empleado tiene su fecha, dependiendo de la fecha de la cita que le asignaron a cada uno en la oficina de empleo. Todas fueron en el plazo establecido para ello.

Lo segundo, el Acta de acuerdo del ERE de suspención de contratos que hemos aceptado y firmado la parte empresarial y la parte de los trabajadores dice:
"MANIFIESTAN: 1, que en fecha 9 de julio la empresa presentó un expediente de suspención de contratos. 2. Que la solicitud de suspención finalizará el 8 de octubre de 2013."
Los tres meses de suspención iban del 9 de julio al 8 de octubre de
2013.

Lo tercero, demoraron más de tres meses en responder la solicitud.

¿Hay argumentos para presentar reclamación por la denegación?

Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.

Mariatf19 :

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte en unos minutos le respondo.

Mariatf19 :

Si ha habido un error ustedes tienen que reclamar cuanto antes

Mariatf19 :

mi consejo es que primero hablen con la empresa para que le entregue la documetnación necesaria donde conste que no fue de fecha anterior al ere

Customer:

Buenas tardes y gracias. Se refiere a la documentación que entregó cuando presentó el ERE? Nosotros tenemos fecha de baja 9 de julio, veo que el documento de la solicitud tiene fecha del 11 de julio.

Mariatf19 :

si claro puede haber un error por parte de la empresa

Mariatf19 :

eso es importante

Mariatf19 :

y si ustedes presentaron la solicitud en plazo no pueden denegar la prestación

Customer:

Pero, cuál podría haber sido el error de la empresa? ¿la fecha de solicitud que aparece al pie del formulario "Comunicación de ERE.." tiene que ser anterior a la fecha en que nos dieron la baja?

Customer:

o tengo que verificar la fecha de entrega de la documentación?

Mariatf19 :

lo mejor es que compruebe todo

Mariatf19 :

por si ha habido algún error

Customer:

referente a lo que dice la resolución, cuál podrá haber sido el error?

Mariatf19 :

Seguramentte un problema de fechas

Customer:

Pregunto, las fechas que darían pie a la denegación serían: la fecha de baja de los empleados y la fecha de entrega de la documentación? la baja tiene necesariamente que ser posterior a la entrega de la solicitud del ERE?

Mariatf19 :

si claro

Mariatf19 :

la fecha de la baja tiene que ser posterior

Customer:

o sea que con lo que veo, que hay, no hay lugar a reclamación?

Mariatf19 :

podrían reclamar a la empresa por error

Mariatf19 :

por ello le comento que hay que consultar la normativa de la empresa

Mariatf19 :

y si se han equivocado reclamarle

Customer:

ni por el tiempo que demoraron en responder, ni por el error en la primera frase de la resoulución?

Customer:

vale, pero al INEM no habría entonces nada que reclamarles?

Mariatf19 :

la fecha de la resolución no debe afectar si se presentó en plazo

Mariatf19 :

eso es un problema de ellos

Mariatf19 :

habría que comprobar la documentación de la empresa

Mariatf19 :

y si la empresa lo ha realizado mal el inem no va a pagarles

Customer:

vale para concluir, conozco la fecha de baja. solo necesitaría verificar con exactitud la fecha en la que la empresa presentó la solicitud del ERE, cierto? Si el INEM se equivoca en la resolución y hace mención a una fecha errada de solicitud del alta inicial de la prestación por parte del empleado, eso igual no afectaría el resultado de la resolución.

Mariatf19 :

si así es. Sería importante comprobar la documentación de la empresa

Customer:

solo me desconcierta cuando dices verificar la documentación de la empresa, porque entiendo que lo único que hay que averiguar es la fecha de presentación de la solicitud

Mariatf19 :

hay que comprpobar dos cosas por si en el inem también ha habido error

Mariatf19 :

la fecha de presentación de la solicitud y la documentación de la empresa

Mariatf19 :

lo más importante es la fecha de presentación

Customer:

ya, pues nada, gracias. sospecho que si la fecha es el 11 de julio, solo podemos reclamar a la empresa.

Mariatf19 :

si así lamentablmente sería.

Mariatf19 :

Tiene alguna duda más estimado cliente?

Mariatf19 :

ha quedado satisfecho con el servicio?

Customer:

ok, gracias

Mariatf19 :

le voy a dejar mi link por si tiene más dudas

Customer:

ok, gracias.

Mariatf19 :

y le agradecería que cuando saliese del chat realizase una valoración de mi respuesta pues si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra

Mariatf19 :

En ese link podrá preguntarme lo que necesite

Customer:

Gracias.

Mariatf19 :

La valoración se hace con las caritas que hay. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza y reciba un cordial saludo. Gracias XXXXX XXXXX

Customer:

un saludo y gracias

Mariatf19 :

Muchas gracias XXXXX XXXXX se olvide de valorar. Muchas gracias XXXXX XXXXX seguimos a su disposición para lo que precise.

Mariatf19, Licenciatura
Clientes satisfechos: 2258
Experiencia: Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
Mariatf19 y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    131
    Licenciado en Derecho por la UDC. Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica de A Coruña
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    131
    Licenciado en Derecho por la UDC. Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica de A Coruña
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    91
    Abogado colegiado. Epecializado en Derecho Inmobiliario.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    148
    Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jaiter/2013-10-6_121219_fotosjaime5.64x64.jpg Avatar de jaiter

    jaiter

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    40
    Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/alvarezustarroz/2012-2-18_233944_foto.64x64.jpg Avatar de letrado14

    letrado14

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal. Administrador de inmuebles
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2360
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
 
 
 

Preguntas relacionadas con Propiedad inmobiliaria