Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Epecializado en Derecho Inmobiliario.
59228871
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Tengo que dejar por traslado en mi trabajo, un piso en alquiler,

Pregunta del cliente

Tengo que dejar por traslado en mi trabajo, un piso en alquiler, cuyo contrato vence el próximo 20 de abril, tengo que pagar penalización ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 3 año.

DiegoAbogado :

Buenas noches y bienvenido a Just Answer.

DiegoAbogado :

Primero habría que ver el contrato de alquiler que usted ha firmado para ver si se ha pactado alguna penalizacion para el caso de abandonar el piso antes de que se cumpla la anualidad correspondiente

DiegoAbogado :

Si no se pactó nada, dado que usted tiene que dejar el piso por motivos ajenos a su voluntad, en principio no tendría que abonar ninguna penalizacion, pero en caso de que no haya acuerdo con el arrendador podría ofrecerle no mas de 1 mes de renta como indemnizacion.

DiegoAbogado :

La ley aplicable a su contrato no establecía una indemnizacion al respecto y en casos en los que el inquilino se ve obligado a dejar la vivienda por causas ajenas a su voluntad, muchas sentencias establecieron que no era necesario indemnizar al arrendador, aunque en otros casos se establecia un mes de renta por año que faltase para cumplir el contrato. Ahora la Ley fija un mes de renta por cada año que falte. En su caso como falta menos de un año podría indemnizarle con la parte proporcional de la renta por los 5 meses que faltan de contrato, es decir menos de un 50% de renta mensual como indemnizacion.

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.