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José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6015
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
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José M. está en línea ahora

un propietario se niega a permitir la entrada en su piso ,alquilado

Pregunta del cliente:

un propietario se niega a permitir la entrada en su piso ,alquilado , para po,¿der
reparar la instalación comunitaria de agua , cuya averia está causando daños
a los pisos inferiores. ante la incpacidad de la adnibistración de la finca y del
mismo presidente de la comunidad ¿ que medio coactivo subsiste,judicial o
administrativo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 3 año.

José M. :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

José M. :

Si el problema es grave y se pone en peligro la propiedad ajena de forma inminente procede dar parte, denunciar, a Policia Local para que fuercen esa entrada si no se aviene a razones. Si el daño no es inminenete procede demandar en el juzgado para que se fuerce esa entrada por orden judicial

José M. :

En el segundo caso, procede iniciar cuanto antes acciones, envío de burofax, apercibiendo de que se le hará responsable y se le demandará por los daños

José M. :

Intente que Policia Local tome cartas en el asunto, cuando menos para que levanten acta de la negativa aimpedir la entrada

José M. :

El acta de Policia negando la entrada es muy buena prueba de la negligencia y la responsabilidad de esta persona en los daños

Customer:

el piso está situado en la calle juan guell de les Corts, a que policia hay que acudir,municipal,nacional o mossos?

José M. :

a mossos

José M. :

O a Policia Local

José M. :

generalmente la policia local es más proactiva a ayudar en estos casos que los mossos

José M. :

Yo acudiría primero a polica local y si no ayudan pasaría a mossos

Customer:

puede acudir el propietario o inquilino del piso inferior dañado?

José M. :

Como a fin de cuentas es un acta de comparecencia y resultado los mossos suelen ser menos proactivos

José M. :

mejor ambos, y esto es asi porque es necesario el que sufre el daño y si no está el propietario lo primero es llamarle

José M. :

Si estan ambos adelantamos proceso y dejamos toda responsabilidad en el inquilino

Customer:

La responsabilidad de permitir la entrada recae sobre el inquilino o sobre el propietario ? Puede el

Customer:

inquilino permitir la entrada aunque el propietario se niegue?

José M. :

Sobre el inquilino. El propietario NO puede entrar si el inquilino no deja

José M. :

El propietario no puede impedir la entrada si el inquilino quiere

José M. :

Si el inquilino quiere permitoir la entrada el propietario no puede impedirlo

José M. :

Disculpe pero lo entendí mal, geenralmente es el inquilino quien no deja

José M. :

Toda actuación recae en el inquilino

José M. :

Es el inquilino quien debe permitir la entrada

Customer:

En este caso el inquilino se disculpa diciendo que el propietario no permite la antrada

José M. :

Sirve sóla y exclusivamente la decisión del inquilino, el propietario no puede decidir si entran o no

José M. :

Esa excusa carece de base legal, es de mal pagador

José M. :

SI el inquilino no permite entrar es bajo su exclusiva responsabilidad

José M. :

Todos los daños los puede acabar pagando el inquilino por negligencia

José M. :

A quien se debe solicitar la entrada es al inquilino dado que el propietario carece de autoridad para permitir la entrada

José M. :

Toda la responsabilidad es del inquilino, y a éste se le debe requerir la entrada. Si se niega se le demanda por los daños que no ah permitido reparar y por ampliar esos daños dada su resistencia

José M. :

Sólo se puede entar por orde de autoridad, policia en caso de urgencia o judicial, o por voluntad de quien usa el inmueble, inquilino

Customer:

De momento tengo la información que me intersaba .

José M. :

Gracias XXXXX XXXXX

José M. :

Puede guardar mi perfil en favoritos si me necesita en otro momento

José M. :

Le ruego valore positivamente el servicio prestado, sin lo cual el experto no cobra

José M. :

Pase una buen atarde

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX

José M. :

Un saludo, estamos en contacto

José M. y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle

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