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Abogada Silvia Aznar
Abogada Silvia Aznar, Abogado
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 20
Experiencia:  Abogada colegiada especialista en temas inmobliarios
75964636
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Abogada Silvia Aznar está en línea ahora

hola soy abel....tengo un problema y no se como resolverlo...

Pregunta del cliente:

hola soy abel....tengo un problema y no se como resolverlo... mi hermana y yo teniamos un piso al 50% y se ha vendido el problema que yo por motivos de trabajo por estar fuera tuve que hacerle un poder para la venta del piso en mi nombre ya que no no podia estar bueno el problema es que yo autorize la venta y mi hermana tb,,, ahora una vez vendido mi hermana ha recivido el dinero de la venta y se niega a darme la mitad del piso,,, habiendo intentado hablarlo es imposible y claro ella tiene el dinero en una cuenta suya no se de que forma puedo reclamarle el dinero... espero que me puedan ayudar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Abogada Silvia Aznar escribió hace 3 año.
Silvia-Abogada :

Buenos días, soy Silvia Abogada colegiada

Silvia-Abogada :

Entiendo entonces que el piso se ha vendido ante Notario pero su hermana no le ha entregado su mitad correspondiente

Silvia-Abogada :

usted ha actuado correctamente hablándolo con ella e insistiendo en proceder a descontar gastos y repartirse la ganancia patrimonial

Silvia-Abogada :

Puede leer mis respuestas?

Customer:

siii

Silvia-Abogada :

El siguiente paso que le aconsejaría es enviarle un burofax reclamándole dichas cantidades y dándole un plazo por ejemplo de 10 días para que proceda a ingresarle la cantidad correspondiente

Silvia-Abogada :

El burofax puede redactarlo Usted mismo o bien puede acudir a un abogado que se lo redacte y que se presente como su Letrado a fin de ejercer un poco más de presión

Customer:

las estaba leyendo,,, si efectivamente he intendado hacer eso pero hay una discrepacancia a la hora de repartir gastos y se ha encerrado en banda y no quiere saber nada el problema es que ella tiene el control del dinero

Silvia-Abogada :

Bien aunauqe haya una discrepancia en cuanto a los gastos ella no puede quedarse con el dinero

Silvia-Abogada :

Envíe el burofax

Silvia-Abogada :

y si no le contesta no hay más remedio que interponer una demanda ante el juzgado reclamando el importe de la venta

Silvia-Abogada :

Tiene alguna duda?

Customer:

eso es lo que le dije cuando hable con ella que no puede quedarse con el dinero

Customer:

si,,, primero la del burofax no tengo ni idea de como hacerlo,,,, la segunda a donde se lo mando no tengo direccion de ella esta viviendo en casa de una amiga lo unico que tengo es su correo y su telefono

Silvia-Abogada :

ha hecho lo correcto pero no podemos esperar eternamente a que su hermana se decida a devolverle el dinero, por tanto consejo, envío de burofax para que en el plazo inmediato de 10 días le ingrese la cantidad correspondiente y "amenazándola" de que si no se lo ingresa le interpondrá demanda judicial

Silvia-Abogada :

Si tiene su correo electrónico puede enviarle una notificación eléctrónica, es decir un correo electrónico que tiene efectos de notificación fehaciente

Silvia-Abogada :

Un momento le voy a facilitar una página web que utiliza mi colegio de abogados para notificarnos

Customer:

ok

Silvia-Abogada :

Un momento que se lo estoy mirando

Silvia-Abogada :

Logalty

Servicio para el envío de notificaciones certificadas, tanto en papel (Logalty burofax), como electrónicas (Logalty burofax electrónico), así como para realizar contrataciones electrónicas seguras.

Todo ello a través de la plataforma de Logalty (Tercera Parte de Confianza regulada en el artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico), en un entorno telemático ágil, con plena seguridad jurídica e importantes ahorros de costes.

En concreto, podrás efectuar:



  • Notificaciones postales certificadas (“burofax”), la entrega con integridad de contenido y acuse de recibo se lleva a cabo en una dirección postal del destinatario

  • Notificaciones electrónicas certificadas (“burofax electrónico”), la entrega se realiza a una dirección electrónica y la recogida se firma mediante un código PIN enviado por SMS a un móvil. Contempla también la integridad del contenido y el acuse de recibo

  • Contrataciones electrónicas certificadas vía e-mail, el destinatario recibirá un email con las indicaciones para formalizar el documento en Logalty y firmará mediante un código PIN enviado por SMS a un móvil


Los tres servicios cumplen con toda la normativa que les es de aplicación y son plenamente válidos desde un punto de vista jurídico.

Esta nueva herramienta, además de ser mucho más rápida y eficiente que los sistemas tradicionales, su coste es mucho más competitivo.

Las principales ventajas del servicio para los colegiados son:



  • Envíos seguros: La herramienta ICAB-Logalty es el medio donde el colegiado podrá enviar sus notificaciones y contratos, a través de una infraestructura segura, que contará con cifrado de las comunicaciones (SSL) para preservar la confidencialidad de los envíos.

  • Flexibilidad e innovación: ya que el servicio permite, por un lado, la remisión de notificaciones electrónicas o en papel y, por otro lado, tramitar contratos electrónicamente, todo a través del mismo sistema y sin moverse de la oficina, toda la información sobre los envíos se tramita electrónicamente. El colegiado podrá acceder a servicios de tecnología de vanguardia sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión.

  • Validez jurídica: envío de notificaciones y contratos con certificación de contenido, acuse de recibo y consignando fecha y hora de envío y perfeccionamiento. Depósito notarial del resumen del contenido del envío y certificación de sellado de tiempo por una Entidad de Certificación. Custodia de la prueba durante 5 años, como mínimo

  • Ahorro significativo de costes sobre otros servicios de notificación y contratación tradicionales.Podrán ahorrarse cerca del 80% en los envíos electrónicos y sobre un 40% en los postales, pudiendo realizar envíos de notificaciones postales internacionales a más de 130 países.


Para los ciudadanos los principales beneficios son la garantía, eficacia y rapidez en la tramitación de los servicios.

Silvia-Abogada :

Le he copiado el servicio de notificaciones que yo utilizo en estos casos (hay más servicios claro)

Silvia-Abogada :

Por tanto le aconsejo que mediante este servicio le envíe un correo electrónico a su hermana reclamándole dichas cantidades, este servicio lo que tiene es que es como un burofax electrónico

Silvia-Abogada :

Si no le contesta entonces tendrá que interponer demanda

Silvia-Abogada :

tiene alguna pregunta o duda más?

Silvia-Abogada :

http://www.logalty.com/

Silvia-Abogada :

La página web para que pueda enviarle el correo electrónico certificado

Silvia-Abogada :

Sr. Abel tiene alguna pregunta más?

Customer:

en caso de contratar vuestros servicios para resolver este comflicto cuanto seria los costes

Silvia-Abogada :

La política de la página web nos prohíbe ponernos en contacto con los clientes para ofrecerles nuestros servicios

Silvia-Abogada :

pero lo que sí voy a a darle es mi link por si tiene alguna duda más sobre este tema para que pueda consultarme cuando lo desee

Silvia-Abogada :

http://www.justanswer.es/legal-es/expert-silvia-abogada/

Silvia-Abogada :

Sin coste podrá preguntarme al respecto

Silvia-Abogada :

Si no tiene ninguna duda más le agradecería que realizase una valoración positiva de mi respuesta

Silvia-Abogada :

sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise.

Customer:

vale voy a ver como mando el burofax nunca lo he hecho espero que lo haga correctamente,,, gracias si tengo algun problema o dudas añl respecto hablo con usted al link que me ha mandado

Silvia-Abogada :

Muchas gracias por su confianza





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