Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 2329
Experiencia:  Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
53797381
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Mi madre es propietaria de una vivienda alquilada el año1964,proveniendo

Pregunta del cliente:

Mi madre es propietaria de una vivienda alquilada el año1964,proveniendo la misma de la herencia de su padre,ahora esta intentando sacarle la cedula de habitabilidad,para lo cual, piden unas reformas a las cuales el inquilino dice no estar interesado en hacer aunque no se niega,pero no son de su interes, mi pregunta es la siguiente, podria mi madre firmar un papel de acuerdo con el inquilino que le exima de toda responsabilidad en caso de que el inquilino no quiera reformar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. Su madre puede firmar con el inquilino todo lo que quiera bien mediante documento privado o bien mediante documento público y entre ellas lo de eximir a su madre de responsabilidad durante el arrendamiento. Leigalmente su madre puede exiguir al arrendatario realizar dichas reformas aunque èl no quiera porque ls ley así lo determina. Por tanto si tu madre quiere realizarlas puede hacerlo, es ella la que decide si se reforma o si no se reforma y se firma el acuerdo con el arrendatario. Sigo a su disposición por si tiene màs dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle