Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Hola, Tenemos un piso en alquiler en Francia. Nuestra inquilina

Pregunta del cliente

Hola,
Tenemos un piso en alquiler en Francia. Nuestra inquilina no ha pagado el mes de diciembre y no nos contesta a las llamadas ni a los mensajes. Tenemos con ella un contrato de alquiler que termina en abril de este año. ¿Qué pasos deberíamos seguir tanto para reclamar el dinero como para echarla de la casa si la cosa no avanza?
Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 1 año.
Buenos días. Para reclamar el dinero pendiente y otros cumplimientos de contrato va a necesitar contratar un abogado local donde radique el inmueble o contratar un bufete con participacón hispano francesa, con profesionales trabajando a ambos lados de la fronteraTiene varios resultados en GOOGLE si indica bufete de abofgados Hispano FrancesLo que no puede hacer bajo ningún concepto es entrar en el inmueble mientras no tenga orden judicial que se lo permitaQuedo a su disposición si necesita más ayuda
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuánto puede ser el coste de ésta vía judicial?
Experto:  José M. escribió hace 1 año.
Pida varios presupuestos, no menos de 2.000 euros si llegamos a juicio, y sobre 500 si basta con una negociación extrajudicialSi llegase a juicio, puede llegar a recobrar los gastos, si es que así lo dictamina el juez y la persona puede ser embargada porque tenga con qué responderPida varios presupuestos porque klos honorarios son libres, y verá muchas diferencias de precioSaludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Y si esperamos a abril, cuando vence el contrato, sí podemos echarla? Entrar en la casa, cambiar la cerradura,...
Experto:  José M. escribió hace 1 año.
Si Uds se arriesgan a entrar sin una orden judicial, se arriesgan a que estas personas sigan viviendo allí, y les denuncien por allanamiento de morada, que es un ilícito penal graveEso es lo último que deben hacerIncluso les puede llegar a compensar olvidarse de los meses impagados, cerrar el asunto con esa persona y recibir las llaves en conformidadSin orden judicial no pueden entrar en la casa ni sacarla por la fuerza, cuidado con ello.