Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Abogado
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado experto con mas de quince años de experiencia.
55063462
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenas tardes, se puede rescindir un contrato de alquiler

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, se puede rescindir un contrato de alquiler por humedad en la propiedad? Nos fuimos en noviembre y hasta enero que se cumple el primer año nos quieren cobrar todo, alquiler y gtos comunes. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
En un contrato de arrendamiento, como cualquier otro tipo de contratos, rige la autonomia de la voluntad y prevalece el acuerdo alcanzado entre las partes. A falta de acuerdo, y sino consta expresamente la posibilidad de una rescisión unilateral en el primer año ha de estarse a lo que dice la ley y en tal caso, si le pueden exigir el pago del año de contrato en su integridad.
La posible existencia de desperfectos, o posibles vicios ocultos, como pudieran ser humedades no da por sí Derecho a la rescision unilateral del contrato sino que llegado el momento pudiera ser alegado como causa para la rescision anticipada del mismo si el propietario no repara el citado desperfecto.
No puede en modo alguno justificarse a posteriori la rescision unilateral del contrato de forma anticipada en base a unos desperfectos sino ha pedido que le fueran reparados.
En consecuencia es legal lo que le estan reclamando y deberia usted haber negociado con el arrendador a fin de llegar a un acuerdo antes de tomar la decision de marcharse sin mas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta y si acordamos con el propietario que nos íbamos antes porque la humedad nos estropeada la ropa y ademas soy asmática.
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda cobrar por su trabajo.
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Estimada usuaria le ruego valore la respuesta para que pueda cobrar por el trabajo realizado y el tiempo que se le ha dedicado a usted. En caso de tener alguna duda quedo a su disposicion para resolversela. Muchas Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
He quedado satisfecha con su respuesta. Muchas gracias. Saludos
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Debe usted valorar el servicio mediante los iconos de valoracion que le saldran cuando proceda a valorar.
Legalmadrid y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle