Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 2352
Experiencia:  Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
53797381
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Los estatutos de la comunidad dicen que Locales y Garages

Pregunta del cliente

Los estatutos de la comunidad dicen que Locales y Garages están exceptuados del uso y pago de gastos de conservacion y entretenimiento de ascensores.
En Junta se aprueba SUSTITUCIÓN de ascensor.
Administrador pasa cargo a locales y garages(dó no llega el ascensor)
Pido aclaración y me contesta qe se basa en sentencia de Juzgado anterior al 2000
por la que la SUSTITUCION da más categoría a la finca CONSTATO que 1).-STS 7.5.13 dice q la categoría la da PRIMERAINSTALACIÓN.
2.-STS 38-2014 asimila SUSTITUCION a Gastos de ENTRETENIMIENTO
ALEGO ante la administradora recabando sentencia anterior al 2000.que no me facilita-y me envía 2ª Provisión de Fondos por Sustitución de ascensor.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Mariatf19 escribió hace 7 meses.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 7 meses.

Si usted se ha opuesto puede impugnar el acuerdo social porque tiene preferencia los estatutos de la comunidad a la sentencia que le citan.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Los Estatutos no hablan de SUSTITUCION,sólo de gastos de ENTRETENIMIENTO y CONSERVACIÓN-Por eso,el administrador anterior,antes del 2000,reclamó que pagaran todos los inmuebles y el Juzgado de PM,le dió la razón pues adujo que la SUSTITUCION daba más prestigio a la finca/Ahora,la Administradora actual se apoya en esa sentencia para "cargar gastos de SUSTITUCIÓN" a LOCALES.
Pero le he dicho que hay 2 STS (2013 y 2014) que dicen que el PRESTIGIO lo da lea INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ,no la SUSTITUCIÓN. Y,además,la del 14 considera gastos de ENTRETENIMIENTO a la SUSTITUCION.,
Experto:  Mariatf19 escribió hace 7 meses.

Bien entiendo lo que comenta pues no le queda otra que aceptar la decisión o impugnar el acuerdo social. Son las soluciones que hay.