Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 2370
Experiencia:  Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
53797381
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola Cuales son posibles escenarios para este caso: Mi padre

Pregunta del cliente:

Hola
Cuales son posibles escenarios para este caso:
Mi padre tiene una propiedad en una provincia donde no habita y a la que va puntualmente un mes al año. En los bajos de esta propiedad hay un pequeño parking donde alquila espacio para coches.
Hace 7 años "cedió" un espacio de este bajo para que un familiar con problemas económicos pudiese montar una oficina, con el propósito de ayudarle. Al ser familiar, no hicieron contrato alguno. Este familiar no ha pagado nunca ni alquiler ni gastos de agua ni luz, nada...En estos momentos incluso ha cambiado la llave del bombín de acceso y mi padre no puede ni acceder. Lo llama por teléfono y no le contesta. En definitiva, mi padre quiere recuperar este espacio, ya que es de su propiedad y al menos los gastos habidos durante estos años, ya que lógicamente los ha pagado él.
Qué posibilidades tiene? Cómo proceder? El va a ir físicamente ahora a su propiedad con la intención de solucionar el tema, pero está totalmente perdido y no sabe como actuar.
Por favor, decidme como operáis. Coste, deadline, etc.
Gracias
Anna Cano Linares ***@******.***
T.###-##-####
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 meses.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 meses.

Lo primero que tinee que hacer es en enviar un burofax requiriendo que le entreguen las llaves del local para poder acceder y comunicarles que en el plazo de un mes tienen que desalojar el local.

Si no lo hacen tiene dos vías, la primera es interponer la denuncia en el juzgado o en la policía nacional alegando que no puede acceder a su propiedad porque han cambiado la cerradura sin su consentimiento y la segunda es iniciar un procedimiento de deshaucio por precario para que la persona abandone el local.

Posibilidades las tiene todas porque es el dueño y propietario pero el procedimiento aún puede tardar un tiempo. Las posibilidades son de recuperar el local y los daños que pudiera tener. La recuperación del dinero ya va a ser más complicado porque su padre lo ha consentido y se entiende como un alquiler sin pagar renta ni gastos. Pero la demanda tiene que ponerla.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias MaríaEn el caso que tenga que hacer alguna pregunta más sobre el caso puedo continuar por aquí o hay que realizar una nueva pregunta?GRcs
Cliente: escribió hace 4 meses.
El burofax a quién hay que enviarlo? Cómo se envía? Desde correos?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 meses.

Puede preguntar en este enlace sin coste adicional alguno durante siete días sobre esta pregunta. Estaré encantada de poder ayudarle.

El burofax se envía desde correos al que está ocupando el local a esa dirección. Hay que enviar un burofax completo es decir con copia certificada del contenido y acuse de recibo para tener constancia de su recepción.
Es importante que si no tiene más dudas me valore con las estrellas 3 a 5 para que el experto pueda cobrar. La valoración no impide que usted pregunte igualmente todo lo que necesite durante 7 días.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 meses.

Alguna otra duda? Sigo a su disposición para lo que precise y no se olvide de valorar, es importante para el experto ya que sin su valoración el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
De acuerdo MaríaMi padre irá a su propiedad el próximo 9 de agosto, así que veremos cual es la respuesta y si necesitamos más info.Una vez cerremos tema, estaré encantada de valorarte.Un saludoAnna
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 meses.

Puede valorar ahora y seguir igualmente preguntando lo que precise durante esos días pues yo estaré disponible para responderle. Muy importante que su padre vaya con algún testigo a la propiedad. El testigo puede ser cualquier persona e incluso que grabe por si acaso la conversación.

Cliente: escribió hace 4 meses.
MaríaMi padre me acaba de decir que realizó un poder notarial a esta persona, no entiendo muy bien para qué.
Mi papá es una persona de 81 años, sin estudios. Toda la vida trabajando. Supongo que te imaginas el perfil.
Le he pedido que me envíe el poder para escanearlo y podertelo enviar. No sé a qué le habrá dado poderes, pero no me gusta nada el tema. De acuerdo?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 meses.

Estimada Anna sin problema puede enviarme el poder y lo reviso. Luego le explico. Porque el poder puede revocarse en cualquier momento asique no se asuste que todo tiene solución.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias María, aún estoy esperando los documentos que me envía mi padre, pero una consulta. Él acordó de palabra con el familiar que no le cobraría renta pero sí los gastos de luz, agua, aire acondicionado, etc. Esto debe también constar en el burofax, entiendo.Te paso borrador que estoy redactando para que me digas que te parece:Apreciado Señor:
En relación al contrato verbal de arrendamiento de fecha xx de Septiembre de 200x que tiene suscrito con esta parte, relativo al uso de una parte del inmueble de mi propiedad, sito en la ciudad de LOS GALLARDOS, C/ BARCELONA, Nº..................., le comunico que a fecha de hoy me adeuda XXX correspondientes a los pagos por el consumo de suministros de luz y agua devengados durante todos estos años, de los cuales hasta la fecha de hoy no he recibido ningún pago.Por la presente, le requiero que se me entreguen de inmediato las llaves del local ubicado en mi propiedad, del cual ha cambiado usted la cerradura sin mi permiso y sin informarme previamente. Asimismo, le comunico que en el plazo de un mes tiene usted que desalojar el local de mi propiedad.Un cordial saludo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 meses.

Estimada Anna cuando tenga toda la documentación ya comentamos. Y en relación al burofax efectivamente que se hará constar el importe de lo debido.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle