Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jorge Carlos
Jorge Carlos
Jorge Carlos, Abogado
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 65
Experiencia:  Civil,Mercantil,Penal,Administrativo,Internacional
62589910
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Jorge Carlos está en línea ahora

Pregunta sobre compra de derechos de sucesión. Buenas

Pregunta del cliente

Pregunta sobre compra de derechos de sucesión.Buenas Tardes,
En este momento estoy comprando una propiedad a cuotas mensuales en acuerdo verbal con el vendedor, la propiedad es una herencia y en este momento ya me han dado 2 derechos de sucesión de los 7 que son en total, de los cuales 5 pertenecen a una sola persona.por el momento no tengo un documento legal que soporte la compra, pero yo vivo hace 10 años en la propiedad.Quisiera saber que tipo de documento necesito redactar para que ellos me firmen y no seguir haciendo esto de forma tan informal.También me gustaría saber si puedo perder mi dinero o tener algún problema por la forma en que estoy pagando esto sin ningún documento (aunque tengo ya 2 derechos firmados) y si yo ya puedo construir en la propiedad.Muchas gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Cliente: escribió hace 3 meses.
Soy de Colombia - Medellin
Experto:  Jorge Carlos escribió hace 3 meses.

Buenos días.

Como letrado y hablando de bienes inmueble le recomiendo que el documento que firme sea un documento publico en un notario ya que será el documento que le de mayor seguridad jurídica, independientemente que el bien venga de una herencia estamos hablando de un bien inmueble del cual usted ha adquirido dos septimas partes y dos septimas partes aún es de otro dueño pro lo cual existe una coopropiedad.

Aún así le comentaré que el documento que debe de firmar es un contrato de compraventa, eso no quiere decir que usted se haga dueño del inmueble sino solo de las dos septimas partes que ha adquirido.

Un cordial saludo

Cliente: escribió hace 3 meses.
Disculpa, eres de Colombia?
Yo puedo construir en esa propiedad?
Experto:  Jorge Carlos escribió hace 3 meses.

Buenos días.

Usted para poder construir necesitará la autorización del resto de los propietarios en caso contrario podrían paralizarle la obra.

Soy abogado internacional .

Un saludo