Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, ABOGADA
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 82
Experiencia:  derecho
55497979
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
RODEMA está en línea ahora

Buenas tardes, hace 3 meses firmé un documento con una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, hace 3 meses firmé un documento con una agente inmobiliaria tras visitar una vivienda, en el que se indicaba que pagaría un 2,5% de comisión en el caso de compra de la vivienda. En el momento actual he visto la misma vivienda anunciado en una página online ("idealista") pero en esta ocasión a un precio considerablemente inferior (15000 euros) y con el propietario como contacto. Si me decidiera por la compra del inmueble podría hacerlo directamente con el dueño o tendría que ponerme en contacto con la inmobiliaria?

hola buenas tardes,

primero de nada ha de leerse bien el contrato que firmó a ver si pone que exclusivamente ha de comprarla vivienda con ellos.

lo normal es que si que pongan esta clausula o alguna similar. si esto es asi lo mejor es que se imprima el anuncio en el que consta que el precio inferior y vaya a la inmobiliaria y enseñeselo y diga que compraría el bien por el precio inferior del otro anuncio. ya que si existe esa clausula en el contrato que firmo y termina comprando la misma vivienda por otra via que no sea la inmobiliaria le pueden exigir igualmente que pague la comisión. de esta manera no incumple su contrato y al haber rebaja del precio también habría una rebaja de la comisión que tendría que pagar a la inmobiliaria

Cliente: escribió hace 1 mes.
No existe un tiempo en el que expire ese contrato? Ni se puede alegar que han cambiado las condiciones de venta y ellos no me han avisado de este cambio, sino que lo he visto por mi cuenta? O que formalizase la compra mi marido?, aunque mi nombre si que constaria en la escritura. Vamos, si existe alguna forma de evitar pagar esa comisión.

en cuanto a usted alega que han cambiado las condiciones de venta realmente no han cambiado lo único que ha cambiado es el precio pero usted siempre podría hacer una oferta por ese precio en esa inmobiliaria. lo que ocurre es que ahi ya sabe hasta que importe estaría dispuesto a rebajar el propietario.

en cuanto a que lo compre su marido pero usted aparezca en escritura aparecería como copropietaria con lo cual es lo mismo estaría incumpliendo ese contrato.

en cuanto al tiempo mire a ver si pone algo en el mismo la mayoría de las veces suelen poner 6 meses.

le voy a explicar una forma pero que sepa que tendría que pelearlo en juzgado el no pagar la comisión es decir la inmobiliaria podría demandarla y el juez decidiría.

mandar un burofax a la inmobiliaria indicando que resuelve el contrato de comisión por la compraventa de la vivienda x por un precio x por no estar ya interesado en la compra de dicho bien por ese precio que le parece excesivo.

indicando que si bien es cierto que ha firmado un contrato de compra de la vivienda x por un precio x en la que cobran una comisión de 2,5 por realizar los tramites oportunos para poder llegar a realizar dicha venta y ante el incumplimiento por parte de ellos al existir otra oferta de x bastante inferior a la que ellos le habían dicho y que no se la han comunicado resuelve el contrato de comisión y no se encuentra obligada por el mismo al ellos no realizar correctamente su trabajo y no mantenerla informada de las variaciones en las condiciones de la compraventa

RODEMA y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo, aunque aun no se que vamos a hacer. Muchas gracias por su atención, y buen fin de semana.