Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011,
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1305
58657046
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo 43 a os, deje a mi mujer despu s de 20 a os de relaci n

Pregunta del cliente

tengo 43 años, deje a mi mujer después de 20 años de relación en octubre pasado 8 de novios 12 de casados y dos hijos de 20 y 7 años, porque me enamoré de otra, ya estamos divorciados y llevo 4 meses de relación con mi acutal pareja aunque no vivimos juntos porque estamos en ciudades distintas y no hemos podido vivir juntos todavia, nos vemos 4 dias cada 8, yo he pasado página con mi ex , no sin esfuerzo y haciendo daño a mi actual pareja ya que mi ex me ha estado acosando para que vuelva y no he sabido cortarla a tiempo, y ello implica que mi actual pareja tiene una idea de mi de sumiso, falta de caracter, etc... Eso ya lo tengo superado, pienso con claridad y ya no caigo en las trampas de mi ex, pero a veces he llamado a mi pareja por el nombre cariñoso que le decia a mi ex, y cuando le contaba cosas hablaba en presente como si estuviese con mi ex, p.ejemplo: el domingo pasado le dije: " nuestros" hijos son mezcla, hablando de a quien se parecen mis hijos. Esto hacia mas de un mes que no me pasaba, quiero preguntarles si estos lapsus mentales y/o linguisticos a que se deben, si sigo subyugado a mi ex, si sigo con alguna mierda en la cabeza que me hace no ser libre del todo, si se pasa con el tiempo, no... ? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimado caballero.

La explicación a lo que le sucede es que su atención está focalizada hacia su problema. Cuando la mente está relajada, y no tenemos ninguna preocupación, desaparecen las ideas obsesivas y podemos centrar nuestra ATENCIÓN hacia lo que nosotros queramos. Somos capaces de concentrarnos para aprender o realizar algo sin esfuerzo y al mismo tiempo somos capaces de realizar las actividades rutinarias sin necesidad de estar "atentos", pues nos salen fácilmente..

En su caso, su atención está dirigida hacia el conflicto de su relación. Por un lado no puede dejar de pensar en el problema con su ex-mujer y por otro lado tiene otro problema en casa, pues teme ofender si se equivoca en alguna palabra a su actual compañera.

Tiene un doble sentimiento de culpa, con su ex-mujer y con su pareja, y esto no hace sino perjudicarle a usted y de rebote a todo su entorno. Esto que le ocurre desaparecerá cuando usted tenga menos presión por parte de su ex.mujer y por otro lado usted haya normalizado su situación y deje de sentirse incómodo.

Es probable que la connvivencia con su pareja cuando tenga lugar, ponga nombre a las cosas y acabe normalizando esa situación para todos.

Lo que le pasa aún es normal, es decir ha pasado poco tiempo relativamente para que las cosas se calmen, Si cuando usted tenga una relación de convivencia con su pareja o simplemente haya desaparecido la presión de su ex-mujer, esto le sigue ocurriendo, debería consultar con un profesional sanitario, un psicólogo clínico, es lo más adecuado en este caso, para que le ayude a eliminar estas ideas que pudieran convertirse en algo obsesivo.

Resumiendo:

- Lo que le pasa es normal, es producto de tener su mente ocupada por el problema.

- Se pasa. Cuando el conflicto con su ex-pareja se resuelva o a usted deje de importarle.

- No debe de sentirse mal por lo que piense su pareja actual. Usted ha actuado como cree oportuno, para hacer el menor daño posible.

. Consulte con un psicólogo clínico para que le oriente en técnicas da manejo del pensamiento si la situación se prolonga o persiste aunque haya mejorado la relación con su ex-pareja.

Mucho ánimo y un cordial saludo.

 

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede formular más preguntas.