Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismaelmd
ismaelmd
ismaelmd, Medico de familia
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 8444
Experiencia:  Especialista en medicina familiar y comunitaria.
52681392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ismaelmd está en línea ahora

hola hoy dia necesito ayuda para organizar mis pensamientos

Pregunta del cliente

hola hoy dia necesito ayuda para organizar mis pensamientos y no caer victima de sentimientos encontrados que debo hacer.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  diegonicita escribió hace 6 año.
Hola, no hay ningun psiquiatra ahora en linea. Soy medico. En que puedo ayudarte, brindame mas detalles de tu problema si deseas que te ayude. Que genero estos problemas?
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola hace ya dos meses hubo un conflicto familiar entre mi unico hermano mayor y mi esposa el un hombre de caracter vulnerable en esa ocasion estando la familia bajo mucha tension despues de enfrentar el dolor de la perdida de la unica pierna de mama aun con vida gracias al creador,en conclusion mi esposa me hablo de la platica que sostuvo con una enfermera en relacion a este acontecimiento ella le hablo de la ayuda especial que requiere la situacion mencionandole una casa de convalecencia como opcion,me transmite el mensaje yo hablo con mi hermano de esto pero antes buscando una solucion sin meditar profundamente yo habia pensado cambiaria erradicamente mi vida regresando a casa para cuidar de mi madre,al hablarle de esto el malinterpreto la situacion pensando era mi esposa quien me hacia cambiar de parecer la insulto verbalmente no estando yo presente,no soy muy bueno discutiendo mas sin embargo le pregunte la razon nego haberla insultado disgustado por tal situacion decidi retirarme del lugar ahora tengo que verlo de nuevo mi esposa sigue muy disgustada con el y ahora conmigo por buscarlo de nuevo.
Experto:  diegonicita escribió hace 6 año.

Hola, es normal sentirse angustiado por su situacion. Eso le genera estres ya que no encuentra una solucion al respecto. Lo que dijo la enfermera es cierto. Una persona en la situacion de su madre requiere mucha ayuda tanto fisica como afectiva. Lo que debe saber es que cualquier decision que tome puede mas adelantada cambiarla. Hable nuevamente con su hermano y juntos intenten decidir que es lo mejor para ella. Sepan siempre que pueden cambiar de decision.

Si la respuesta fue util ACEPTALA. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, yo no puedo decirle lo que deben o no hacer con su madre porque no conozco el caso directamente, pero si es cierto que deben intentar buscar de nuevo la concordia familiar pues va a ser muy importante para su madre y ustedes. Se dice que "hablando se entiende la gente", así que les toca sentarse y aclarar las cosas. Si usted no se ve capaz de afrontarlo solo, puede recurrir a un "mediador familiar" u otra persona conocida como un buen amigo que intermedie en ustedes.
Si la ansiedad le supera, hable con el medico para que le prescriba ansioliticos temporalmente. Saludos