Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3913
55830732
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
sacrmd está en línea ahora

como puedo manejar a mi nieto de 17 anos que ha tenido un cambio

Pregunta del cliente

como puedo manejar a mi nieto de 17 anos que ha tenido un cambio mental muy drasctico. jugaba hockey estaba para entrar a la liga mayor y se ha dedicados hacer cosa que nunca hacia antes llega tarde a la clases quiere salir con los amigos y no regresar hasta el siguiente dia por favor demen una idea como puedo ayudarlo, ya la familia se reunio le hemos hablado dice ok. pero ahora esta peor va a perder el ano escolar le agradezco su ayuda
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  diegonicita escribió hace 6 año.

Hola como esta?. Lo que le pasa a su nieto, probablemente, no sea un problema de salud mental. De todas formas si llegase a ser un problema de salud mental, lo que le recomendaria es que le sugieran consultar con un medico especializado en adolescencia (son pediatras especialista en adolescencia) para que ellos lo revisen, lo interroguen. Segun esto ellos podran saber si es solo la rebeldia habitual por la etapa de su vida o es algun desorden mental incipiente.

 

Conclusion: Su nieto requiere la evaluacion por un pediatra especializado en adolescencia para que el determine si requiere o no ayuda psicologica. Por su lado, lo unico que puede hacer (y es algo importante) es hablar con el e intentar explicar las consecuencias que puede tener en su vida las malas decisiones. Saludos.

 

 

Si fue util la respuesta ACEPTELA. Gracias.

Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, en esa edad tan dificil lo primero que hay que descartar tras cambios de comportamiento es que no tome drogas, y despues necesitan llevarlo con un psicologo. Igual les sirve el mismo del colegio u otro aparte.
Saludos
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Un cambio tan radical en la conducta no es propio de un adolescente normal. Es altamente probable que algo diera origen a este cambio.

 

Le sugiero una consulta con su medico de cabecera y si es posible con un psiquiatra, es necesario descartar algunas patologias como trastornos de personalidad y trastornos del animo, ademas de realizar examenes. Si no tiene la posibilidad, una evaluacion por psicologo seria una buena forma para inciar la evaluacion.