Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3913
55830732
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
sacrmd está en línea ahora

ola, pase por un brote psicotico en noviembre del 2006 y mi

Pregunta del cliente

ola, pase por un brote psicotico en noviembre del 2006 y mi pregunta es cuanto tiempo voy a estar en tratamiento , y si es curable . ahora mismo siguo una medicacion y me han dicho que el tratamiento acabaran quitandomelo.espero vuestra ayuda. gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
depende de si hay diagnóstico de esquizofrenia o no. eso deberá decirlo el psiquiatra que conoce el caso. si sólo ha sido un episodio agudo (por toma de tóxicos, por ejemplo) y la evolución es buena, es probable que se pueda llegar a retirar
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenos días.

Si su psiquiatra le ha hablado de la posibilidad de retirar la medicación más adelante es porque considera la posibilidad de que su proceso se resuelva y no se cronifique. Todo dependerá de la evolución que usted lleve con la retirada de la medicación. Normalmente los procesos psiquiátricos necesitan de periodos prolongados de medicación, primero para conseguir niveles terapéuticos en sangre, después para estabilizar al paciente y más tarde para hacer una retirada gradual y evitar las recaídas.

Hay que tener paciencia, confíe en su psiquiatra, pues mejor que él nadie conoce su caso.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Efectivamente la recuperacion va a depender de las caracteristicas de brote psicotico. De cualquier forma no es normal presentar un brote psicotico e incluso los inducidos por drogas se piensa que son en personas que tienen alguna patologia psiquiatrica basal que no se ha manifestado aun.

De momento controlarse de forma rutinaria (cada 6meses a 1 año) con su psiquiatra y titular la dosis segun la respuesta clinica (usar la minima dosis necesaria).