Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodriguez
Pablo Rodriguez
Pablo Rodriguez, Terapeuta Familiar y de pareja
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Especialista con más de 4 años de especialista tratando problemas relacionados con la estabilidad de la familia y la pareja.
59774832
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Pablo Rodriguez está en línea ahora

Hola, llevo en tratamiento psiquiatrico desde noviembre del

Pregunta del cliente

Hola, llevo en tratamiento psiquiatrico desde noviembre del 2006 por un brote psicotico. Mi psiquiatra del centro de salud no me ha hablado aun de si mi evolucion es buena ni tampoco si se puede llegar a retirar mi caso por no ser cronico. Me han explicado ( todo esto informacion que he buscado por internet) que si existiera diagnostico de esquizofrenia el tratamiento no me lo quitarian.Mi pregunta es si puede ser demandable esta conducta( y donde podria informarme), el hecho de que no me expliquen cuanto tiempo voy a estar en tratamiento y si tengo o no esquizofrenia y lo dejen en velo.Lo pregunto por que no me han explicado en que consiste mi brote psicotico tampoco y mi pregunta es si esta falta de informacion es denunciable por que noto cierta dejadez por parte del centro de salud en mi caso . Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.

Hola, lo primero es pedirle esa información a su psiquiatra y si no le atiende su demanda, puede usted pedir una segun opinion a otro psiquiatra de otra zona mediante unos impresos que pueden facilitarle en su centro de salud.

Tenga en cuenta por otro lado que a veces llegar a un diagnostico exacto en psiquiatria es bastante complicado y requiere de tiempo.

Saludos

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola, todo acto médico ha de constar de una entrevista clínica, una exploración física y un juicio clínico más un tratamiento.

Si usted ve que no le han dado un diagnóstico de su enfermedad simplemente vaya a la consulta de su psiquiatra y solicítele esa información, está obligado legalmente a dársela.

Respecto al pronóstico de la enfermedad el médico también ha de opinar, aunque a veces puede decir que es reservado, lo que quiere decir que no sabe cual va a ser la evolución.

En resumen, vaya a la consulta de su psiquiatra y si no quiere darle la respuesta ponga una reclamacion.

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla, eso no impedirá que usted pueda seguir preguntándome cosas sobre su duda médica y yo le estaré muy agradecido.

Un saludo.