Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodriguez
Pablo Rodriguez
Pablo Rodriguez, Terapeuta Familiar y de pareja
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Especialista con más de 4 años de especialista tratando problemas relacionados con la estabilidad de la familia y la pareja.
59774832
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Pablo Rodriguez está en línea ahora

Hola,tengo 29 a os, llevo en tratamiento psiquiatrico en mi

Pregunta del cliente

Hola,tengo 29 años, llevo en tratamiento psiquiatrico en mi centro de salud mental por un brote psicotico desde noviembre del 2006.Les cuento,mi situacion actual es desempleado, llevo desde el 2009 sin trabajar siendo este mi ultimo trabajo estando por lo tanto 2 años inscritos como desempleado en el inem.Hace un mes llamaron a mi casa con una oferta de trabajo y la rechaze por motivos personales y ocurre que mi madre con la cual convivo me ha amenazado con contarselo a mi psiquiatra, alegando que si vuelvo a rechazar otra oferta de trabajo me ingresaria denuevo en la unidad de agudos como al principio de mi brote psicotico.Es esto posible.¿Puede el centro de salud, mi psiquiatra, obligarme a aceptar un trabajo independientemente de mis motivaciones personales?¿He de aceptar forzosamente el siguiente trabajo que me oferten?¿me ingresarian de nuevo en la unidad de agudos si rechazo este?. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.

Hola, por supuesto que no puede obligarle ningun medico a coger un trabajo y esto de por sí no es motivo de ingreso en la unidad de agudos, esté tranquilo.

Si bien es verdad, que tal como está la economía actualmente, conseguir un trabajo es algo dificil y si tiene esa oportunidad le animo a ello. De esta forma será mas independiente económicamente y podrá sentirse más realizado y útil, creo yo.

Saludos

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 6 año.
Estimada Sra, lo que comenta el Dr. Maldonado es cierto. Tenga usted en cuenta que la esquizofrenia es una enfermedad que tiene el 1% de la población de forma aproximada. Es una enfermedad que cuando usted tiene un brote no tiene el raciocinio adecuado, pero cuando usted está bien medicada y la enfermedad está bien controlada usted puede tomar sus propias decisiones.

Sin embargo, me gustaría aprovechar para comentarle que es importante que usted se reincorpore a la vida laboral y que eso será bueno para su enfermedad siempre y cuando el trabajo que desarrolle le haga feliz. No tenga miedo a cambiar puesto que eso le ayudará a establecer relaciones sociales y evitará que usted quede recluída en su domicilio, a lo mejor el interés que su madre tiene en que usted trabaje es porque está preocupada por usted. Le recomiendo que hable con su psiquiatra del tema.

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla, eso no impedirá que usted pueda seguir preguntándome cosas sobre su duda médica y yo le estaré muy agradecido.

Un saludo.