mi nuera es anorexica, a sun hijo de 20 meses le ha faltado siempre el alimento, ella dice que el niño está bien alimentado. Hoy h ido a la guarderia a recogerlo, y todos los niños de la clase estaban comiendo, todos con sus baberos, en unamesa ovalada, cada uno en su sillita, menos mi nieto, porque segun sus padres tiene que comer a las dos, pero eso ha sido asi desde que nacio, necesito ayuda para enfrentarme con el

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola, el problema que usted comenta es bastante complicado de manejar. En primer lugar los padres tienen la potestad y autoridad de educar y cuidar a su hijo. Puesto que su nuera tiene un serio problema usted está identificando el riesgo de que su nieto pueda estar sufriendo una mala nutrición.
En primer lugar ha de hablar con su hijo y saber su opinión, si su hijo está de acuerdo con la sospecha que usted tienen tendrá que hablar con su pareja y tratar de hacer lo posible por mantener la salud del niño. Si su hijo está de acuerdo con su nuera usted legalmente no puede hacer nada, sin embargo moralmente puede acudir a los servicios sociales, yo le recomiendo en primer lugar que hable con la responsable de la guardería y le plantee la problemática que usted comenta. Si desde la guardería no notan ningún comportamiento anormal es poco probable que estudien su caso en los servicios sociales. Si los responsables de la guardería detectan anormalidades ellos son responsables de notificar la situación a los citados servicios sociales y de ese modo se actuará.
Piénselo bien antes de actuar, puesto que si los servicios sociales actúan y notan que la madre no puede cuidar al niño pueden tener problemas de custodia y eso puede hacer daño a su familia.
Mi consejo es que inicie la solución del problema hablando con su hijo, su nuera está enferma, es importante que la ayude, no que la hunda más.
Confío en que pueda reencauzar la situación y que mejore.
Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Un saludo.
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
el cuidado de los hijos es responsabilidad de los padres. usted no debe enfrentarse, aunque haya aspectos en los que no esté de acuerdo con ellos, a no ser que haya una franca situación de desnutrición o maltrato
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Que su nuera tenga un trastorno de anorexia no significa que su nieto lo vaya a padecer. La distorsión de la imagen corporal y la falta de control de sus impulsos la tiene ella, y estas personas NO actúan sobre los demás, sino sobre si mismas.
Eso es lo primero, y en segundo lugar, tenga en cuenta que su nieto, durante el tiempo que está en la guardería, está a cargo de profesionales, a los que en principio no les ha llamado la atención ninguna actitud ni recomendación por parte de su hijo y su nuera. Los cuidadores están obligados a comunicar cualquier anomalía que vean en el trato de los padres a sus hijos y parece que esto no ha sido así.
Mi consejo es que usted se relaje y deje a los padres actuar sobre la educación de su hijo. Su nuera puede estar enferma pero su hijo no, y él también tendrá algo que opinar sobre el cuidado a su nieto.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR.
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.
Un saludo!