Necesito ayuda, soy una chica de 26 años, hace 5 meses me dejó mi novio y me he bloqueado tanto que no puedo salir ni a la calle,cuando lo veo en fotos me pongo nerviosa y me entra ansiedad, palpitaciones, ganas de vomitar, etc...Compartimos amigos y no he vuelto a salir de casa en 5 meses, he dejado de un lado mis estudios y temo por mi salud, no como y tengo anemia,ya adelgacé 10 kilos. No sé si volverá algún día o no, pues no pasó nada grave para que me dejara, pero no puedo olvidarlo, no sé qué hacer, quiero sacarlo de mi vida pues estoy segura de que él lo ha hecho hace mucho.POr favor ayúdenme.
Gracias XXXXX XXXXX tiempo.

Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
lo primero, debes saber que es una reaccíon normal hasta cierto punto, pues al fin y al cabo es una pérdida de algo que te importa, una adversidad, y tu cuerpo reacciona ante ello como tal; no debes tener sentimientos de culpabilidad, pero debes respetar la autonomía y libertad de todas las personas, en este caso la decisión de él, y adaptarte a la nueva situación, sin permitir que ese malestar que sientes influya tanto en tu vida. no sé si realmente tu cuadro llega a ser clasificable como depresión y ser subsidiario de tratamiento antidepresivo farmacológico, para valorarlo debes acudir a consulta con tu médico, quién según impresión te puede orientar, tratar, o remitir a consulta de psiquiatría
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
necesito ejercicios o técnicas
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
eso sólo se puede determinar con una entrevista en profundidad en consulta, de ahí mi consejo de acudir a su médico, quien, si lo estima conveniente, puede derivar a consulta de salud mental (psiquiatría y/o psicología). mi opinión es que más que ejercicios o técnicas concretas, debes aceptar la situación, adaptarte a ella, y reincorporarte a la vida normal, no sentirte una enferma
Experto:  SoniaCarod escribió hace 5 año.
Hola!
Como dice el compañero estas pasando por un proceso de pérdida, en todo proceso de pérdida , al igual que en el duelo, la muerte de un ser querido, se han de pasar unas etapas, qu eduran más o menos dependiendo de la gravedad del suceso y de la persona; puede pasar que hayan problemas en el proceso de aceptación, como es tu caso y entonces pueden aparecer problemas de depresión, ansiedad,baja autoestima, son tres conceptos que estan muy relacionados, si una persona tiene depresión , tendrá la autoestima baja y es muy probable que tenga problemas de ansiedad.
Dices que:
Has dejado de lado tus estudios, tiens anemia, no comes, has adelgazado 10 k, al igual que dice el compañero lo conveniente es acudir al médico.
Para poder decir el diagnostico exacto y el tratamiento se necesitan las correspondientes pruebas, de ahí la importancia de acudir al médico si por tí misma no puedes salir.
Dices que has tomado o estás tomando medicación, el tratamiento psicológico en tu caso con la psicoterapia adecuada te puede ayudar a aceptar la situación, a quererte más, y cómo tú dices te enseñaran técnicas, ejercicios para sentirte bien contigo misma.
Te facilito un pequeño ejercicio de autoayuda , pero tienes que ir al médico e iniciar psicoterapia, desde aquí no hacemos psicoterapia , aconsejamos,orientamos, damos una primera opinión, ayudamos.
Intenta en la medida de lo posible aplicar cada punto a tu situación particular, aconsejo hacerlo cada mañana al levantarse:
-MÍRATE EN EL ESPEJO Y HABLA CON ÉL: sincérate contigo misma, mira al espejo y pregúntale porqué estás así y a donde pretendes llegar . Preguntale cuáles son tus metas y aspiraciones . Mírate y promete intentarlo.
-PIENSA POSITIVAMENTE: el mundo no es blanco ni negro está lleno de matices, entonces, ¿por qué tienes que pensar lo peor?Cambia tus pensamientos y cambiará tu vida.
-MANTEN ACTITUD CONSTRUCTIVA: en lugar de verlo todo mal, porqué no piensas en construir? No pierdas el tiempo en pensamientos negativos y distorsionados.Apuesta por una vida feliz.
-EVALÚA TUS PENSAMIENTOS: evalua los costes y beneficios de tus actitudes cotidianas..Mejor actitudes positivas que torturate inútilmente.
--DESTIERRA EL PERFECCIONAMIENTO: ¿Quién no tiene un fallo?
_PONLE HUMOR A LA VIDA : si tu ánimo es bajo, tu autoestima también lo estará. Practica el buen humor.
-ACEPTA LOS FRACASOS: La vida está llena de contratiempos para todos. Si has asumido que no eres perfecto, has de asumir que puedes fracasar. Para ganar primero hay que perder.
-NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY: tu vida no es una función de teatro, es aquí y ahora, no ayer ni mañana.
-ENCUENTRA EL EQUILIBRIO: haz balance de tus actitudes y acciones. Habrá habido días negros, grises y llenos de luz, pero lo importantes es que mirando tu interior te sientas a gusto contigo mismo .
Antes de acostarte haz algún ejercicio de relajación
Si te he servido de ayuda pulsa acepta la respuesta
Un saludo!