Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a SoniaCarod
SoniaCarod
SoniaCarod, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Máster en psicología clínica de adultos.Tengo consulta privada en Barcelona y un servicio de atención psicológica online.Colaboro en el teléfono de La Esperanza
59068676
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
SoniaCarod está en línea ahora

Me sucede que pienso todo el dia en situaciones conflictivas

Pregunta del cliente

Me sucede que pienso todo el dia en situaciones conflictivas que me suceden en el trabajo, esto me quita horas de descanso y de concentrarme en otras cosas ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Si tiene esta sensacion de no lograr descansar del trabajo, animo decaido, alteracion del sueño, irritabilidad, cansancio excesivo, altera su concentracion, su apetito, etc. Ud podria estar pasando por un periodo de intenso estres y si este estres es generado por su trabajo constituye un trastorno por estres laboral, ademas de farmacos para subir su animo y mejorar la calidad del sueño, el reposo laboral por 7 a 14 dias es muy util. Si tiene posibilidad de solicitar vacaciones hagalo, de lo contrario estaria indicado reposo medico.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, lo primero seria ver la causa de esas situaciones conflictivas e intentar abordarlas. El lugar de trabajo nos ocupa una buena parte del dia y si no va bien, el resto de nuestro dia podemos estar agotados fisica y psicologicamente, afectando a nuestra vida privada.
Si no es posible abordar los problemas, puede ser útil coger unas vacaciones o tomar durante unos dias relajantes por la noche. No obstante, estas dos ultimas soluciones no sirven de nada si no se ataja el problema. ok?

Saludos

Experto:  SoniaCarod escribió hace 6 año.

Es necesario desconectar la vida laboral de la personal, a veces en muy complicado por diferentes motivos: tipo de trabajo, problemas en el trabajo, jornadas muy largas....., si esta situación de estrés en el trabajo se prolonga en el tiempo se puede llegar a convertir en una obsesión, se llega a casa pensando en el trabajo, por la noche se acuesta pensando en el trabajo , se levanta igual y así todo el día lo que repercute en su vida personal, problemas en las relaciones, aparece depresión y ansiedad en la persona.

 

Importante si por usted mismo no puede solucionar el problema , el tratamiento psicológico le ayuda a superar el estado depresivo-ansioso en el que está.

 

Qué puede hacer usted por si mismo:

-Intente practicar algo de ejercicio , el ejercicio libera endorfinas y se sentirá mejor, aunque sea andar media hora, a paso deprisa para que los pensamientos negativos no le vengan a la mente

-Aproveche el momento presente,el tiempo que desaprovecha pensando y dándole vueltas al trabajo, es tiempo perdido, porque saca algo en claro?no al revés, le vienen más pensamientos negativos

- Haga alguna actividad que le distraiga, le relaje

-Tenga vida social, no se aisle

-Práctique algun ejercicio de relajación antes de acostarse

-Si le cuesta concentrarse en otras cosas, no se ponga grandes objetivos, póngase pequeñas metas y así conforme lo vaya logrando , se sentirá mejor para afrontar otros logros más grandes.

-Acuda a su médico para que valore la necesidad de recetarle algun fármaco

Un saludo!