tengo ataques d panico desde hace 2 años y medio .. tomaba lexapro , ludiomil.. pero los deje hace mes y medio aprox. ahora solo tomo atemperator 400mg. una diaria .. mi pregunta es si es normal que las dos ultimas crisis d panico han sido diferentes alas demas ., lo diferente ha sido porque cuando empieza si empieza con latidos rapidos pero ya en plena crisis ha sido al contrario con latidos muy lentos inclusive siento q no me puedo y muchisima pesadez mas todos los demas sintomas de miedo a morir y demas ............ tambien me ha pasado q de estar bien cuando no piensas en las crisis o simplemente que estas bien en ese lapso del dia ., de un derrepente me hace un tun tututunn el corazon y en cuanto hace eso siento como una descarga ala cabeza y me pongo debil por un momento ... gracias XXXXX XXXXX respuesta de todo corazon¡¡¡¡

Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, puede ser normal, pero lo indicado en su caso seria hacerle un estudio cardiológico para descartar problemas cardiacos. Así habría que hacerle un electrocardiograma (preferiblemente con las crisis) y un analisis de hormona tiroidea al menos. Ademas yo le añadiría también algún ansiolitico como Lorazepam.
Saludos
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
pueden ser simplemente crisis de pánico, pero se debe descartar que sean arritmias mediante un registro electrocardiográfico de 24 horas (Holter)
Experto:  SoniaCarod escribió hace 5 año.
Hola
Un ataque de pánico puede englobar multitud de síntomatología:
Palpitaciones, sacudidas del corazón (como que le cuesta y se notan sacudidas,palpitaciones más bruscas y lentas) elevación frecuencia cardiaca
Sudoración
Temblores o sacudidas
Sensación de ahogo o falta de aliento
Sensación de atragantarse
Opresión o malestar torácico,
Nauseas o molestias abdominales
Inestabilidad,mareo o desmayo.Sensación de irrealidad, sensación de estar separado de uno mismo
Miedo a perder el control o a volverse loco, miedo a morir,sensación de hormigueo en las extremidades,escalofrios o sofocaciones.
No todos los síntomas se dan siempre ni en todas las personas son los mismos siempre.
Una persona puede tener unos síntomas en una crisis y otros en otra
Para asegurarse que es un síntoma del ataque de pánico, es conveniente realizar las correspondientes pruebas médicas, para descartar que no haya ninguna patología orgánica que pueda dar lugar a los síntomas
Un saludo!