Mi pareja de 17 años me ha dejado por otra mujer, no me hago a la idea, no paro de llorar le echo mucho de menos, porque he tomado la determinación de romper todo el contacto con él. Hago por salir todos los días y cuando salgo me arreglo, procuro no quedarme en casa pero me cuesta esfuerzo.No se vivir sola siempre he vivido con él, la cas la encuentro muy vacia.¿estaré deprimida o es todo normal? Hace menos de un mes que cortamos.

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola,
Es normal lo que siente, es una pérdida, es algo parecido a un duelo.
Le felicito porque su actitud es correcta y positiva en el sentido de que está haciendo cosas por mejorar, son 17 años y eso no se pasa en un par de semanas.
Lo más normal es que estos sentimientos tan fuertes le duren un mes o dos más y luego ya verá como se va adaptando a la situación, nuestra mente es así.
Si usted ve que tras 3 meses tiene mucha tristeza o no tiene ganas de hacer nada consulte con su médico por si ha desembocado en un trastorno depresivo, la podrá tratar con medicación para salir adelante. Mucho ánimo!!!
Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Un saludo.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola
lo que tienes en estos momentos es un duelo, porque has perdido el amor de un ser querido... hay que descartar que no tengas depresion
se requieren de tres cosas para que se tenga una buena relación de pareja: que haya confianza, que haya respeto, y que hayan planes a futuro como pagar una casa, un carro, los hijos, viajes, cirugias plasticas y demas...
y tu esposo te perdio el respeto cuando busco a otra mujer..
el no te valoro, dejalo...
tarde o temprano se dara cuenta de lo que vales.
se nota que tu pareces ser una buena mujer,,,
consigue a un hombre que te de hijos, de que te haga feliz, que te ponga contenga, que te ame, que quiera esta contigo.. que quiera tener una relacion y una vida contigo... que te pueda dar una estabilidad economica..
Te digo que puedes estar cursando con un transtorno depresivo. Te recomiendo que vayas aun psiquiatra y te evalue si tienes los siguientes sintomas:
sintomas como estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, se siente triste o vacío o lloras todo el dia. tamnbien tienes disminución del interés para casi todas las actividades, pérdida importante de peso ,pérdida o aumento del apetito casi cada día. duermes mucho o en exceso. te agistas mucho. te da fatiga, te sientes culpable, tienes difucultad para concentrarse, o tienes pensamientos recurrentes de muerteo o ideas suicidas.
SI tienes alguno de estos tienes la probabilidad de tener un transtorno depresivo.. porque se tiene que tratar con antidepresivos...
Yo le aconsejo que como usted PROBABLEMENTE tiene depresion sea vista por un medico o un psiquiatra directamente para que le diga SI TIENE DEPRESION O NO. Hasta la fecha los psiquiatras recetan antidepresivos como inhibidores de recaptacion de la serotonina como Sertralina, fluoxetina, paroxetina y otros grupos de antidepresivos porque ya hay muchos estudios en el mundo que demuestran que han sido utiles.
Espero que le haya sigo util,
dele CLIck en ACEPTAR y siga preguntando.
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
En primer lugar decirle que el gran esfuerzo que supone comenzar una vida distinta de la que ha llevado durante 17 años no es tarea fácil, y sin embargo usted está haciendo grandes avances de los cuales debe sentirse inmensamente orgullosa, como por ejemplo salir de casa cada día, quedar con sus amigas, arreglarse... todo ello forma parte de un proceso terapéutico que usted sola está logrando.
Como usted comenta, hace menos de un mes que la relación finalizó, es completamente normal que la tristeza inunde su vida en estos momentos, es un corte con el pasado y una incertidumbre hacia el futuro.
Es importante que mantenga la buena disposición que muestra ante esta nueva situación para que, lo que supone un proceso normal de duelo, no llegue a desencadenar un episodio depresivo.
Es completamente normal y sano que su estado de ánimo varíe durante el día y en los dias sucesivos, nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan tiempo para adaptarse a las situaciones desconocidas, por ello la tristeza, el miedo, la incertidumbre, etc, son herramientas de las que disponemos para aprender a adaptarnos a las mismas.
Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Siga avanzando. Un saludo