quisiera que me explicaran, lo más ampliamente posible , que significa para un niña de 14 mese , el acto de mamar.
¿Es sólo la mejor alimentación posible o significa algo más?
Mi intención es darle de mamar hasta que ella lo quiera, ¿ hago lo mejor para ella?
Muchas gracias XXXXX XXXXX

Experto:  diegonicita escribió hace 5 año.
Hola como esta?.
Por la edad ella ya puede dejar lactancia sin problemas. Puede reemplazar la lactancia por otros alimentos. Pero no existe un limite de tiempo para la lactanica materna, no es perjudicial para su hija continuar con la misma, ya que es un excelente aporte nutricional y calorico.
Existe un estudio que afirma que quienes son amamantados por mas de 6 meses tienen mayor capacidad intelectual que los que fueron amamantados por menos tiempo.
Otro estudio afirma que los amamantados por mas tiempo presentaban mejores niveles de apego a sus padres y consideraban a sus madres menos sobreprotectoras.
Conclusion: Varios estudios han descrito ya los numerosos beneficios psicológicos de los niños amamantados. La lactancia proporciona alimento, consuelo, ternura, comunicación entre madre e hijo, contacto de madre a hijo.
Si fue util mi respuesta aceptala. gracias. pregunta mas si lo deseas.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola
te digo que la lactancia materna es solo util los primeros 6 meses de edad del bebe, porque le da todos lo nutrientes necesarios...
despues de los 6 meses, la lactancia materna no le administra todos los nutrientes necesarios para crecer a la niña.. si quiere seguir dandole leche materna hagalo hasta los 2 años de edad...
lo que recomiendo la organizacion mundial de la salud... es lo siguiente: despues de los 12 meses de edad, un niño debe comer 5 comidas por día, las 3 principales y 2 refrigerios nutritivos. La leche materna, debe seguir siendo la principal fuente nutritiva durante todo el primer año. Durante el segundo año de vida, los alimentos familiares deberían convertirse gradualmente en la principal fuente nutritiva. Es una decisión de la madre, cuánto tiempo va a continuar con el amamantamiento, si así lo desea, hasta los 2 años de vida.
Durante los meses posteriores al inicio de la alimentación complementaria el niño debe empezar a comer solo. Sin embargo, mientras el niño aprende y practica las destrezas para comer solo, no alcanza por si mismo consumir la cantidad suficiente para sus necesidades y debe ayudársele activamente.
En la medida que el niño madure debe aumentarse la consistencia de los alimentos, puede comer con la mano alimentos como trozos de frutas, vegetales, tostadas, queso y carnes blandas, los cuales deberían incluirse en cada comida para animar al niño a comer por sí mismo.
Los niños deben recibir tres comidas principales con dos refrigerios intermedios cada día. Al año de edad el niño puede compartir la dieta normal de la familia y no requiere alimentos especialmente preparados. El niño come lentamente así que, una consideración especial debe hacerse para permitir el tiempo extra y la atención necesaria. Los niños necesitan alentarse cuando aprendan a comer y los adultos quienes los alimentan necesitan paciencia. Ayudando y animando a los pequeños a comer, así como dejando que ellos se sirvan de los platos familiares, puede aumentar significativamente la cantidad de alimentos que el niño consume. El niño siempre debe ser supervisado durante la alimentación.
La leche debe ser una parte integral de la dieta una vez introducida la alimentación complementaria. Se recomienda la continuación del amamantamiento hasta los 2 años. Si el volumen de leche humana es aún alto, no hay razones para introducir otras leches. En los niños no amamantados un consumo excesivo de fórmula antes del año o de leche de vaca después, puede limitar el consumo y la diversificación de los alimentos complementarios de la dieta, importante para descubrir nuevos sabores y texturas que promuevan sus habilidades alimentarias.
no le administre te de hierbas, ni tampoco le de miel, lo que incrementa el riesgo de caries y puede disminuir el apetito e inhibir el consumo de otros alimentos más nutritivos
Dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
hace lo mejor sin duda. además de nutrición, le aporta defensas (inmunoglobulinas A), afecto, contacto y refuerzo de la relación maternofilial. no hay un tiempo límite para mantenerla, hágalo mientras lo disfruten
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada mamá, es muy buena la leche materna para los chicos. Tanto desde el punto de vista médico como afectivo.El niño recibe todos los nutrientes que necesita, y el sistema inmunológico se ve reforzado. desde el p de vista emocional, el acto de amamantar, favorece el establecimiento de un adecuado ya moroso vìnculo entre él y usted. Se intercambian afectos, sentimientos, mimos, caricias, y todo esto, genera un apego entre el niño y mamá. Es un modelo de relacionamiento muy bueno y afectuoso; un primer modelo de relacionamiento con otra persona, será internalizado por el niño y ejercitado luego en su desarrollo en todos los vínculos que establezca.ësto le ayudará a establecer adecuados vínculos con las demás personas, a lo largo de su vida futura. Sin embargo, llega un momento en el cual el niño ha madurado lo suficiente y está en condiciones de ir suprimiendo el amamantamiento. Su pequeño ya recibe otros alimentos, los tolera bien, y está en edad de empezar a hacer frente a la separación del este vínculo simbiótico con usted. Tal vez se siente muy cómodo en el acto de mamar, pero, ya puede empezar a espaciar las mamadas. Así como el mamar ayuda al niño a crecer, el interrumpirlo en el momento adecuado, ayuda a separarse. Y tiene que ir aprendiendo a separarse; de lo contrario, sufrirá mucho y no tolerará mínimamente separarse de usted y de ninguna otra persona. Sería bueno que incrementara las otras ingestas, y fuera disminuyendo el amamantamiento. El destete es necesario y muy sano para el desarrollo psicológico y emocional de su pequeño. No tenga miedo perder a su bebé,, que deje de amarla, que no la reconozca; todo el amor que usted sembró en él, no se perderá por nada. Sin culpa, vaya facilitando usted el destete: Es lo que el niño necesita ahora! Cuando bebé necesitaba de usted absolutamente en todo; ahora, él la sigue necesitando, pero de otro modo. Y aún cuando sea más grande, le seguirá necesitando. Pero en aada etapa de la vida, los papis se necesitan de modos diferentes.Pregunte nuevamente toda duda que tenga respecto a esto.Muchas gracias.Adelante!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada madre: he visto que aún no ha aceptado ninguna respuesta.
Por favor le sugiero que acepte alguna de las respuestas que se le han brindado.