Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

soy una persona que me estoy volviendo muy inpulsico con mi

Pregunta del cliente

soy una persona que me estoy volviendo muy inpulsico con mi caracter quiero salvar mi relasion con mi pareja
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola



Te quiero decir que puedes tener un trastorno explosivo intermitente. Se caracteriza por la aparición de episodios aislados en los que el individuo no puede controlar los impulsos agresivos, dando lugar a violencia o a destrucción de la propiedad.

Ademas hay que descartar que tengas episidios de mania... En el cual la persona tiene una autoestima exagerada, tiene disminución de la necesidad de dormir, esta más hablador de lo habitual, presenta experiencia subjetiva de que el pensamiento está acelerado, tiene distraibilidad, ademas de un aumento de la actividad intencionada, realiza muchos trabajos (ya sea socialmente, en el trabajo o los estudios, o sexualmente) o agitación psicomotora,implicación excesiva en actividades placenteras que tienen un alto potencial para producir consecuencias graves

Tambien hay que descartarte que no tengas una personalidad antisocial...

Te recomiendo que vayas a un psiquiatra para que te diagnostique y te trate... la mayoria de estas alteraciones se pueden controlar

Dale click en aceptar y sigue preguntando

se requieren de tres cosas para que no se dañe una relación: que haya confianza, que haya respeto, y que hayan planes a futuro como pagar una casa, un carro, los hijos, viajes, cirugias plasticas y demas....
mira en cual de las tres cosas estas fallando...

DALE CLICK EN ACEPTAR Y SIGUE PREGUNTANDO
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, darle un diagnostico a su problema es complicado, pero el que usted lo reconozca y quiera ponerle remedio es el primer y mas importante paso.
Cambiar los rasgos del carácter son algo complicado pero se puede. Acuda a consulta de un psicólogo él le ayudara a hacerlo.
Saludos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Ese aspecto de su comportamiento es muy nocivo para usted mismo y para su pareja. Es muy favorable que usted lo reconozca y esté dispuesto a atenderlo,; de este modo está dando pasos para proteger a ambos. Producir cambios en la personalidad no es tarea fácil, pero puede irse logrando.Es un proceso muy lento, en el cual los cambios pueden darse muy despacito; a veces en pequeñas cosas que pueden parecer insignificantes, pero que por el contrario son muy importantes. Yo le sugiero que usted en primer lugar piense si está feliz con su pareja, y si está dispuesto a continuar con la relación, a pesar de que ella tenga elementos con los que usted discrepe, pues es real que en una pareja hay discrepancias, hay diferencias y no en todo se pueden poner de acuerdo muy fácilmente.Piense en qué circunstancias usted se nota más impulsivo con ella, tratando de entender qué conductas o expresiones de ella a usted le cuesta manejar cordialmente y le llevan a reaccionar de ese modo.Usted debe saber que la mujer es altamente más sensible que el hombre, y seguramente su modo de actuar con ella, debe estar impidiendo que ella se sienta plenamente feliz con usted, aunque quizás si ella tiene una relación básicamente dependiente de usted, se someta y no exprese lo que siente. Pero, eso mismo que ella calla, está dentro de su corazón, y acumulándose con otras vivencias y sentimientos, y en determinado momento, ella quizás no pueda controlar los sentimientos que su manera de ser con ella le están generando. Así reaccionará y puede que no sea de la mejor manera. O lo que es peor, ya no haya tiempo ni posibilidades para mejorar la relación. Yo le sugiero que usted piense mucho, se acerque a ella con cariño, expresándole sus sentimientos hacia ella y también hable de este tema con ella: es decir, dígale que está preocupado cómo está reaccionando con ella.Dialogue, pídale a ella su opinión y propónganse mejorar juntos. A veces es bueno asistir a un psicólogo familiar, para abordar la relación de pareja y hallar caminos para mejorar el vínculo paulatinamente.Si usted ama a su compañera, decídase a dar los pasos para mantener la relación. En la pareja, debe haber respeto mutuo, sinceridad, y mucha franqueza; no solamente compartir las cosas buenas que le pasan a cada uno, sino también las dificultades que cada uno está teniendo como persona, hablar de lo que a uno le agrada del orto y también de lo que a uno le molestas del otro. Es obvio que hay aspectos de su compañera que a usted no le agradan; eso es absolutamente normal, ya que son dos personas diferentes. Pero si están dispuestos, pueden abordar los conflictos y superarlos. Pueden llegar a una buena convivencia que les haga sentirse bien a ambos. Tiene mucho por delante para vivir junto a su pareja, y como pareja, pueden crecer mucho los dos. Cualquier consulta o duda sobre esto, será un gusto contestar nuevamente a otra pregunta que usted realice. Muchas gracias.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
mi pareje es muy contestona como puedo ayudarla a ella
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Querido amigo sería importante usted le explicara a ella que el modo en que ella le trata no es el más adecuado, a usted le hace sentir mal.Conversen sobre qué cosas cada uno piensa que debe cambiar, sobre qué le gustaría a cada uno que el otro fuera intentando cambiar. Propónganse una nueva etapa en la relación, en la cual ambos pongan todo de sí para mejorar la calidad de la relación. Tiene que haber respeto, amor y sinceridad. Y todo esto debe demostrarse, no alcanza con decirlo solamente. Si ella lo ama, obviamente entenderá lo que usted le diga, y estará dispuesta a realizar algunos cambios. Ahora bien, no la responsabilice a ella solamente de cómo está la pareja actualmente, pues la pareja son los dos, y si no marcha bien, hay parte de responsabilidad de cada uno. Ella podría sentir que usted le deja toda la responsabilidad a ella, y no debe ser así: hay que compartirlas siempre.Fíjese además si ella es respondona solamente con usted, pues quizás lo sea con todas las personas.Y ésto ya va más allá de la relación con usted. Dése la oportunidad de seguir adelante con su pareja, y si la ama, téngale confianza y ayúdela también. Gracias por su pregunta. Cualquier duda, con gusto atiendo su consulta.