Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3913
55830732
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
sacrmd está en línea ahora

como puedo saber si tengo un trastorno conversor,porque no

Pregunta del cliente

como puedo saber si tengo un trastorno conversor,porque no puedo andar al hacerlo me
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola,

El trastorno conversor es un diagnóstico por descarte, es decir, una vez que le hayan realizado todas las pruebas disponibles a usted y no se encuentre una causa que justifique sus síntomas se podrá decir que una posibilidad diagnóstica es el trastorno conversor.

En caso de dificultad para andar las pruebas son una resonancia magnética a nivel de columna y cerebro además de una electromiografía de miembros inferiores. También es necesario una analítica completa, es el neurólogo quien debe realizarle esos estudios además de supervisión por parte del psiquiatra si no encuentran nada.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, en el trastorno de conversion se producen sintoomas neurologicos de los cuales la parálisis, ceguera o mutismo son los mas frecuentes. se suele asociar a trastornos de personalidad. normalmente suele ser un unico sintoma. Y ademas suele tener alteraciones culturales que en determinadas situaciones de estres producen desmayos.
el diagnostico generalmente es por exclusion de patologia orgánica y no suele ser fácil hacerlo.

Saludos
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Ud no podra determinar si tiene o no un tratorno conversivo, como le han explicado es un daignostico que se plantea cuando se han descartado otras enfermedades. La interpretacion de su cuadro va a depender de sus enfermedades de base, edad, genero, farmacos que use, tiempo de evolucion de sintomas, forma de instalacion, etc.
Solo un medico que la examine y decida si es necesario realizar pruebas diagnosticas podra determinar si es o no un trastorno conversivo.

Si tiene sintomas de deficit neurologico, perdida de fuerza, sensibilidad, vision, etc, consulte en urgencias.