Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

no puedo tener una charla madura con mis padres ni hermanos

Pregunta del cliente

no puedo tener una charla madura con mis padres ni hermanos sin agredir, siento inestabilidad, que hago?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola,

Usted tiene un problema de control de sus impulsos con cierto componente de agresividad. Puede que sea debido a un proceso depresivo no diagnosticado, le recomiendo que hable con su médico de la situación y además puede iniciar tratamiento con fluoxetina 20 mg cada 24 horas.

Siga hablando en la Iglesia pues eso le ayudará pero además consulte con el médico para iniciar tratamiento.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, el primer paso es reconocer e identificar un problema para poder abordarlo y tratarlo. El tratamiento de los impulsos es mediante psicoterapia por un psicólogo, es un tratamiento lento y constante, pero es posible.
Imagino que tendrá también mucha rabia dentro de problemas no resueltos familiares y a veces en estos casos se hace necesario también terapia familiar.
El psicólogo cuando identifique las causas le ira informando. Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días.
Probablemente usted tenga un problema que ya no puede manejar y es lo que le está haciendo reaccionar de esta manera. Casi siempre se controla menos este tipo de reacciones con las personas que más confianza tenemos y con las que más cerca están cuando hay un problema.
Usted se ha dado cuenta de esta situación y e un paso muy importante pues está solicitando ayuda para solucionarlo.
Póngase en contacto con un especialista en salud mental, psicólogo, psiquiatra. Ellos le van a hacer un análisis detallado de su situación ofreciéndole armas terapéuticas para solucionarlo.
No lo dude y busque ayuda profesional.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimado amigo/a: es muy importante tener un buen trato con su familia. Dios manda honrar a los padres y vivir en armonía. Su preocupación por lo que sucede es muy sana, puesto que da cuenta de sus sentimientos para con ellos: los ama y quiere mejorar las cosas.Por un lado es necesario que siga buscando de Dios: ore, pídale que le ayude a controlar sus impulsos, que le dé de su paz, y tenga fe. Si usted tiene fe, todo va a ser posible. Por otra parte, acèrquese a alguno de sus padres, con el que ud tenga más confianza y exprésele que usted no quiere seguir tratándolos de ese modo, que está tratando de controlarse y mejorar. Ellos así podrán entenderle y tendrán otra actitud más contemplativa para con ud. De lo contrario, ellos se irán sintiendo muy molestos por sus actitudes y quizás reaccionen con violencia, hasta pensando que ud desvaloriza su familia.La actitud de su familia también puede irle ayudando. Propóngase ir modificando algunas conductas: comparta algunas actividades de esparcimiento con ellos, tareas del hogar, y hasta invíteles a acercarse juntos a Dios. Por cierto, en la medida que vayan transcurriendo los días, irá viendo cómo las cosas pueden empezar a modificarse. El tratamiento con un psicólogo puede ayudarle también; pero lo fundamental es que ud esté dispuesta a ir cambiando algunos aspectos de su persona y que su familia sepa el momento por el que ud pasa. Los cambios son muy lentos pero son posibles. A veces hay etapas en la vida de una familia en las cuales los vínculos están algo alterados por problemas de diferente índole,lo cual no quiere decir que dejen de amarse y respetarse.Luego de ese tiempo de dificultad, las cosas se estabilizan y retorna la paz y armonía. Pelee por su familia,haga todo lo posible por preservar el bienestar afectivo de todos y cada uno.Es posible! Cualquier duda respecto a mis palabras, no dude en preguntar nuevamente. Muchas gracias y adelante!