Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

porque soy celoso ahora anteriormente no lo fui ahora asi

Pregunta del cliente

porque soy celoso ahora anteriormente no lo fui ahora asi
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Gracias por su pregunta. Quizás han habido cambios en usted y en las características de la pareja. Entiendo se refiere a que es celoso con su pareja. Sería bueno en primer lugar analizara si ha sucedido algo con ella que le dé motivos a usted para celarla, quizás llamadas frecuentes de algún caballero, o salidas con él, o llegadas muy tarde a casa, o una actitud como de ocultarle cosas. Si esto fuera así, por cierto tiene que hablar con ella sobre sus dudas directamente. Explíquele que algunos comportamientos de ella a usted lo llevan a dudar sobre su fidelidad. Quizás no sea ese el caso, y sin ningún elemento usted le tiene celos. Si así es, piense que si ella está en pareja con usted, es porque hay sentimientos, amor, etc. Ella le valora; usted es alguien importante para ella. No se sienta menos que nadie; no tenga temor a que ella lo pueda dejar por otra persona, o que lo humille o lo destrate. Si el trato entre ustedes es cordial, respetuoso, tenga confianza en su pareja y en usted mismo. A veces uno cela a alguien por temor a perderlo, porque se siente incapaz de ,mantener la relación e inmerecedor del amor de la otra persona. Y además de todo esto, sepa que todos los seres humanos somos imperfectos, y tenemos muchas cosas que mejorar siempre.Y en cada etapa de nuestras vidas, vamos siendo distintos: tal vez en un momento no era celoso, o demostrativo, etc. y tal vez ahora sí lo sea.Y allí vemos elementos que tenemos que cambiar y mejorar en nosotros mismos para favorecer nuestros vínculos con las demás personas. Por tanto, esas cosas que usted tiene que cambiar, tanto como ella, les permitirán ir uniéndose y mejorando la relación, en tanto se lo propongan juntos. Ayúdense recíprocamente, y no se deje llevar por las dudas, pues vienen a destruir su pareja y su estabilidad como persona. A su compañera seguramente no le hace feliz estar junto a alguien que no se quiere ni se estima a sí mismo y mucho menos no le tiene confianza. Por cierto, las mujeres se agradan de ver y tener a una pareja firme, segura de sí misma, afectuosa siempre y que confía en ellas. Si esta respuesta le ha sido de utilidad, por favor acéptela.
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
es correcto el enfoque psicológico del problema, a no ser que haya un problema orgánico de base, como por ejemplo alcoholismo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado ninguna respuesta, si mi respuesta le ha sido de utilidad, por favor acéptela.
Muchas Gracias