Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

Hola, me llamo Jose, tengo una filia que me ocasiona problemas

Pregunta del cliente

Hola, me llamo Jose, tengo una filia que me ocasiona problemas en mi matrimonio. La pregunta es: ¿puedo abandonarla?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola, le importa decirme ¿A qué se refiere usted con una "filia?
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.

Saludos,

 

 

Va a depender de la legislacion imperante en su pais, pero a menos que sea Africa su lugar de residencia, esta penado por ley abandonar a un hijo. Tendra problemas con la justicia si abandona a su hija, no se lo aconsejo.

Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, no puede abandonar a su hija legalmente.
Mi mejor consejo es que se sienten los tres a hablar del tema con un mediador familiar.
Saludos
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola,

Le recomiendo que lleve a su hija a un psicólogo o psiquiatra. Puede tratarse de un problema psicológico o alteración de la conducta que puede recibir un tratamiento adecuado y así evitar los problemas familiares.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimado amigo, la situación en que usted está requiere una atención psicológica.
Es evidente que su hijo o hija tiene dificultades para aceptar su pareja. Esto es bastante común, porque los chicos generalmente pretenden que sus padres estén juntos y cuando se separan, no pueden tolerar fácilmente la nueva pareja.
Mientras tanto, usted puede favorecer un acercamiento entre su hijo y su actual pareja, es decir, tratar de salir juntos a algún lugar que al chico le guste, donde pueda disfrutar junto a usted y de a poco comenzar este proceso de aceptación de su nueva pareja. Usted tiene derecho a tener una pareja con la que se sienta feliz, pero también tiene ciertas obligaciones con su hijo. La Convención Nacional de los Derechos del Niño así lo establece, además de las leyes de cada país. Por tanto, no debe tratarse de estar cerca de su hijo por obligación, sino por amor.
Él lo necesita cerca como papá para crecer, y deberá ir aceptando su nueva pareja, quizás otros hijos, etc. Seguramente sufre porque ve que le es difícil. Usted tiene más posibilidades de ayudarle. Háblele de que usted no dejará nunca de quererle y de cuidarle. Demuéstreselo siempre.
En cuanto pueda, acuda a una consulta con un psicólogo de niños pues seguramente necesitará un tratamiento que lo ayude en este proceso.
Si estas sugerencias le fueron útiles, por favor acepte la pregunta. Y cualquuier duda, continúe preguntando. Gracias.
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
creo que mis colegas no han comprendido bien, y no se refiere a una hija, sino a un comportamiento sexual especial o atracción por algo determinado. no sé en concreto qué será, pero sí puede dejarlo, otra cosa es que realmente quiera