Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

tengo 59 anos y mi companero 70 anos vivia en una burbuja de

Pregunta del cliente

tengo 59 anos y mi companero 70 anos vivia en una burbuja de felicidad y esa no duro despues de 26 anos no hallo consuelo en nada estamos en una etapa de novio el viene come y luego se va y yo me paso la noche como una magdalena estoy caminando para sobrellevar el estres que me aconseja
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Estimada usuaria, si comprendo bien han tenido problemas de pareja y el solo va a comer a la casa no? tiene otra pareja? ya no quiere estar con ud?

Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.

Si ud siente animo muy bajo, le cuesta concentrarse, tiene dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo, llora con facilidad, etc. Probablemente esta cursando un cuadro depresivo reactivo a los problemas que ha tenido.

 

Le sugiero consultar con su medico de cabecera o si tiene la posibilidad con un medico psiquiatra, para iniciar tratamiento. Pienso que se beneficiaria de la toma de un antidepresivo como fluoxetina, sertralina, venlafaxina, etc, asociado o no con ansioliticos como clonazepam o lorazepam.

 

Las actividades recreativas, la actividad fisica frecuente tambien pueden proporcionarle beneficios. La melisa, pasiflora y hierba de san juan son alternativas validas tambien.

 

 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada amiga: evidentemente la relación se ha deteriorado. Sería bueno promoviera una instancia de diálogo con su esposo en la cual usted le diga directamente que es consciente de que las cosas no están bien y que luego de tantos años de pareja, merece el respeto suficiente, por lo cual desea saber cuáles son algunas de las razones que llevan a que él tenga ese comportamiento tan distante con usted.

Explíquele que usted no está dispuesta a continuar de este modo pues esta situación es muy nociva para usted. Por tanto, si él está dispuesto a dialogar e intentar reconstruir la relación, continúen juntos. De lo contrario, creo ya tiene que pensar en la posibilidad de una separación. Obviamente, el acercarse a una consulta con un psicólogo le será de mucha utilidad, tanto si fuesen a seguir como pareja, intentando mejorar y ver qué elementos llevaron a ese deterioro, tanto como si van a separarse. En este segundo caso, para usted va a ser un apoyo muy importante, y por cierto, si sigue con elevados niveles de angustia y trastornos de sueño,es aconsejable que también asista a una consulta con un psiquiatra, pues el tratamiento con algunos fármacos es de mucha utilidad.

Antes de decidir separarse, yo le sugiero intente dialogar con su esposo y rescatar su pareja. Una relación de tantos años, donde seguramente los unió el amor, vale la pena rescatarla. pero si él no está dispuesto, usted sola no puede hacerlo y seguir así daña su vida. No permita eso.

Dése la oportunidad de vivir de un modo que a usted le sea grato, de vivir en paz y en el cual se sienta respetada pues lo merece como ser humano y como mujer.

Agradezco si esta respuesta le fue de utilidad, marque aceptar. Pregunte nuevamente lo que necesite. Estoy a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
no toma ningun medicamento solo las pastilla de dormir los primeros dias y ya no me la estoy bebiendo por que me ponia mas nerviosa yo se que estoy pasado por una depresion pero tendria que seguir viendo un sicologo perdone pero los problemas lo prefiero solucionar con razonamiento y no con drogas
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo sus temores. El acercarse a un psicólogo no necesariamente significa que tenga que indicarle medicamentos. Es un tiempo en el cual usted puede conversar abiertamente con su terapeuta, sentirse escuchada, y el profesional, en el intercambio con usted, puede orientarla y ayudarla a encontrar caminos para sobrellevar lo que le sucede y salir adelante. La depresión es algo de lo cual se puede salir adelante. Usted no va a seguir viviendo así el resto de su vida. Si bien las cosas quizás no sean como antes, pero podrá encontrar otras motivaciones para vivir. Trate de continuar con sus actividades diarias: trabajo, estudio, visitas a familiares, amigas, etc. Busque algún tiempo para distraerse: salir a caminar, a un cine, a tomar un té con una amiga, lea un libro que le interese, escuche música, es decir, dése tiempo para algunas cosas que le permitan distenderse y no estar todo el tiempo pensando en lo que pasa con su esposo.Paulatinamente irán encaminándose las cosas, resolviéndose. Siga adelante, tome fuerza, no se quede encerrada en su casa. Dios puede dar luz a su vida y ayudarla.Por favor marque aceptar, de este modo será reconocido mi trabajo de asesorarle.Muchas gracias.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología