Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2429
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola tengo una nina de 6 anos q no quiere hablar con su maestra

Pregunta del cliente

hola tengo una nina de 6 anos q no quiere hablar con su maestra y adultos.sin embargo con todos de la familia es diferente.es inteligente le gusta pintar ,con los ninos cuando entra en confianza habla con ellos ,quisiera algunos consejos de como ayudar a la nina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Si su hija no quiere hablar en publico o con sus profesores quizas hay algo que impida que ella se comunique particularmente con estas personas, podria ser que haya sido insultada o agredida de alguna forma o le han llamado la atencion por algun motivo y esto genera esta conducta.

 

Si ella se comunica normalemente en la casa y con amigos, no deberia tener problemas en otros aspectos.

 

Le sugiero conversar con la maestra del colegio a ver que informacion puede entregarle esta o con sus compañeros de colegio si han visto algun tipo de agresion.

Cliente: escribió hace 5 año.
yo quisiera saber que actividades o como yo pudiera ayudarla a superar esa timidez,ya que ella empieza en 1 grado y tengo miedo q tenga problemas academicos por el miedo de no hablar con la profesora ,sabiendo ella el contenido
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.

Si hay algunas cosas que puede hacer para ayudarla con su confianza, pero si no responde a este tipo de estimulos sera necesario que consulte con un psicologo infantil, ya que podria ser secundario a una patologia su excesiva timidez.

 

 

Ejercicios prácticos de expresión:

- lectura en voz alta del periódico utilizando un tono de voz alto y que tenga contenido emocional

- grabar un pequeño ejercicio de unos 10 minutos (5 veces a la semana) en el que c**te como si estuviéra delante de un grupo de personas un asuntos que ha leído, visto en televisión, escuchado en la radio o hemos oído o pensado, cosas cotidianas.

- Preparar el terreno hablando en primer lugar en las situaciones mas fáciles (familiares de confianza, vecinos, compañeros de trabajo) introduciendo elementos que impliquen humor, comentarios personales y opiniones atrevidas.

- PLan de EXPOSICIÓN gradual a las distintas situaciones sociales.

- Felicitarla por los pequeños logros obtenidos

- Darle confianza, preguntar por sus logros academicos e incentivarla a cumplir con las tareas, a sentir la necesidad de mostrar su trabajo a sus compañeros.

Cliente: escribió hace 5 año.
tambien ella es una nina ,como muy madura al extremo d que trata de proteger a su hermana de 4 anos de los peligros .es muy sentimental suceptible.a veces llora cuando va a visitar a la abuela y quisiera quedarse ,pero a la misma vez estar conmigo.yo la lleve a un psiquiatra ,y hizo q la nina pintara a la famila y ella pinto mama ,ella,papa y luego a su hermanita.tambien por semanas viene una terapista los sabados y esta media hora pintando y habla con ella .
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada amiga: como docente y terapeuta infantil le explico que es muy necesario que exista un buen vínculo entre la niña y la maestra, pues ésto favorece el proceso de aprendizaje académico en todas las áreas, y también desde el punto de vista social.

Ante esto que está pasando,le sugiero se entreviste con la maestra, le pregunte su opinión acerca de cómo se desenvuelve la niña en clase, cómo se relaciona con ella y con los demás chicos, pero también cómo está evolucionando desde el punto de vista académico.La maestra debería hallar la manera adecuada de acercarse a la niña, ser afectuosa con ella, cariñosa, demostrarle que la quiere y que la quiere ayudar.Es muy bueno que se la incentive a relacionarse y hacer otras actividades, como manualidades, plástica, etc.

Hay que motivarla mucho a que haga sus actividades con confianza en sí misma, que ella puede lograr las coas y tener buenos resultados. Seguramente hay una autoestima deteriorada en la niña, que la lleva a esa introversión que le impide relacionarse con los adultos. Desde casa, ustedes pueden demostrarle mucho afecto e incentivarla a seguir adelante desarrollándose en todo. La sensibilidad de la niña puede ser característica de su personalidad, y quizás está en un período más sensible.

Este año escolar, primero, es diferente seguramente a los anteriores, en cuanto a exigencias: posiblemente se le exija más y ella tenga miedo a no poder salir adelante. Por lo cual, estimúlela lo más que pueda. Acompáñela usted a la escuela, siempre que sea posible.

Trate como mamá de no mostrarse tan preocupada por lo que a ella le está pasando, pues no tiene por qué ser algo tan severo y si ella ve que usted se angustia mucho por lo que le pasa, puede pensar que algo anda mal en ella, que tiene alguna enfermedad, etc.

Intente de este modo, dándole confianza en ella misma. Si con el paso de los días usted ve que esto se acentúa y le impide un desarrollo normal en el proceso de aprendizaje o relacionamiento social, asista con ella a una consulta con un psicólogo infantil, para que a través de un tratamiento, se la ayude a superar sus inhibiciones.

Acepte por favor esta respuesta si le es de utilidad y pregunte nuevamente lo que necesite.Muchas gracias.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2429
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Cree usted que poniendo a la nina en clases de ballet mejoraria en algo su timidez?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Creo que sí; toda actividad que a ella le guste y en la cual se relacione con otras personas, donde hayan además adultos, puede ayudarla. Se irá relacionando con sus profesoras a través de la danza y de este modo se va a ir sintiendo cómoda y a gusto con la profesora. Y de a poquito no solamente irá venciendo su timidez, sino que va a ir aprendiendo que puede vincularse con las personas adultas sin miedos, y que ésto es agradable y disfrutable para ella. Así que mi consejo es que, si a ella le gusta la danza, y quiere hacerla, va a ser muy bueno que le den esta oportunidad. Muchas gracias por su confianza. Quedo a las órdenes para futuras preguntas.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología