Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2452
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

HOLA DOCTOR, ESTOY UN POCO TRSITE PORQUE MO NOVIO TERMINO CONMIGO,

Pregunta del cliente

HOLA DOCTOR, ESTOY UN POCO TRSITE PORQUE MO NOVIO TERMINO CONMIGO, EL ME DIJO Q ME QUIERE MUHO PERO QUE YA NO ES LO MISMO, DESDE QUE ME SOMETI A UN TRATAMIENTO DURO, ME HICIERON UN TRANPLANTE DE MEDULA, Y PUES YA SE SABE Q UNO CAMBIA DE ASPEXTO FISICO POR UN TIEMPO, ES UN PROCESO Y EL ESTUVO CONMIGO EN TODO MOMENTO, EL ANTES TUVO CLARO Q YO SERIA LA MUJER Q ACOMPAÑARIA SUS DIAS, PERO AHORA ME DICE Q YA NO PODEMOS SEGUIR, PERO Q NO QUIERE PERDER MI AMISTAD QUE SIEMPRE QUIERE MI AMISTAD, PERO NO ENTIENDO PORQUE SI SOLO ME VE AHORA COMO AMIGA, CUANDO ESTAMOS SOLOS, EL ME COGE LA MANO Y DICE Q ME DESEA, Y NO ENTIENDE, SI EL TIEN CLARO Q YO NO SERE ALGUN DIA SU ESPOSA, PORQUE ME DESEA Y SE SIENTE COMO UN NIÑO CUANDO ESTAMOS JUNTOS, SABE EL ME DICE QUE SEAMOS AMIGOS , PERO SUS ACTOS SON DIFERENTES NO ME TRATA COMO AMIGA SE OLVIDA Y RESULTA ACARICIANDOME Y YO SEDO, NO SE QUE HACER AYUDENME PORFAVORRR,, Y ALFINAL NI EL NI YO RESISITIMOS Y RESULTAMOS HACIENDO EL AMOR AYUDENMEEE
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola,

En mi opinión usted está preparada para dar un paso adelante y seguir con una relación estable con un compromiso y proyecto de vida en común.

Sin embargo su ex-novio no quiere comprometerse por eso habla de "amistad", es porque no quiere tener una relación formal. Esta claro que la desea físicamente porque es algo más que una amiga para él.

Creo que usted debe decidir si quiere seguir ese tipo de relación como está ahora mismo, a medio plazo le hará daño porque NO es lo que usted quiere en realidad, usted está cediendo en su concepto de relación de pareja, usted no debe ceder en eso porque le dará mayores problemas a largo plazo.

Usted está ahora mismo en una fase vulnerable, por eso no lo puede rechazar, le aconsejo que hable con él y le exponga que espera usted de una relación y que si no tiene el mismo grado de compromiso que usted deje de verle. Si no lo hace después será mucho peor.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, si una relacion se rompe sea el motivo que sea lo conveniente es poner distancia (fisica y temporal)de por medio para "cicatrizar" las heridas y que solo el tiempo puede curar. No se puede mantener en principio una amistad cuando hubo algo mas profundo y siempre acaba en lo mismo que a usted le está pasando.
El problema es que esto a usted le está desgastando emocionalmente y está sufriendo, lo cual es normal.
Mi consejo es que acepte que la relacion no va y se desvincule del chico. Cambie de ambiente, salga con otros amigos, diviertase y disfrute de la vida, usted mas que nadie sabe del valor de la vida al pasar una enfermedad seria y que la vida son dos dias y hay que aprovecharlos.
Si este chico no quiere estar con usted allá él, usted mire hacia delante.

Suerte
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada amiga, su intervención y recuperación ha traído cambios a la relación. Quizás él le dijo que estaría a su lado siempre, y es posible que la amara de modo que así lo sintiera, pero pudo no estar preparado ni imaginarse cómo sería la recuperación, y los cambios que traerían para usted. Por tanto, ahora se debe sentir inseguro.

A lo mejor pensando que ud necesita muchísimo apoyo y puede que él no se sienta capaz de brindárselo o no quiera asumir el compromiso de hacerlo de aquí en adelante. Pero esto no significa que él necesariamente haya dejado de quererla. Es claro que hay atracción física entre ustedes y deseo sexual.

La sexualidad es un aspecto de la relación. No es todo. Por su bienestar, usted tiene que ir definiendo esta situación. Está muy sensible con la intervención que tuvo y ene que cuidarse mucho, no sólo físicamente, sino también afectiva y psicológicamente. Es necesario que usted esté en una relación donde se sienta amada, cuidada y tranquila, pues ésto también es muy importante en su recuperación.Trate de dialogar francamente con él, explíquele qué es lo que ud siente y desea. Si ud se conforma con esta relación inestable, siga adelante. De lo contrario, háblelo, y puede ser que le ayude acudir a una entrevista con psicólogo para ir tomando decisiones.

Creo será de mucha ayuda para usted el tratamiento psicológico, para ir abordando todo este proceso en su vida y poder comenzar a planificar de aquí en adelante. Tiene mucho por delante.Dios le ha dado una oportunidad de someterse a una intervención de esa magnitud y estar bien, así que ahora trate de estar bien en todo aspecto. Realice actividades que la distraigan, rodéese de personas que la ayuden y comprendan.

Si el chico no está dispuesto a seguir adelante, es preferible que dejen la relación lo antes posible. Téngase confianza pues usted puede vivir momentos gratos en la vida. Si su pareja no se los puede brindar, ya habrá otra persona que la acepte tal cual usted es hoy y así la ame y esté dispuesto a vivir con usted. Planificar una familia tiene que hacerse apoyándose en el amor y la entrega recíproca.
Si esta respuesta le ha ayudado, por favor marque aceptar.

Muchas gracias.
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Lo primero que he de transmitirle es mi deseo de una pronta recuperación de una intervención tan complicada como es un transplante de médula. Ante todo tiene que tener claro que esta intervención, con todo el largo proceso que supone, con los cambios anímicos que ha experimentado y la lentitud de adaptación a lo que le está aconteciendo, no es motivo ni causa de lo que ha ocurrido en su vida sentimental.
La decisión de dejar a la persona que te ha acompañado en tu vida durante un tiempo no es fácil y no se toma en un sólo día ni por una única causa. Probablemente su pareja ha madurado la decisión de finalizar la relación muy detenidamente, desde hace tiempo y antes de lo que usted está ahora viviendo; tenga claro que el motivo no ha sido la enfermedad que le ha llevado a pasar por quirófano y mucho menos tampoco el cambio en su aspecto físico.
El ofrecimiento de amistad que el le brinda probablemente sea sincero, nadie más que usted puede saber si lo es, pero desde su postura es lo único y más puro que a usted le puede ofrecer. El tiempo juntos, el cariño, la atracción física, los recuerdos.... todo ello nos lleva a repetir experiencias con la personas que seguimos amando o una vez amamos, no hay nada de cobarde en ello, eso ha sido un acto que los dos han consentido y está bien para ambos.
Muchas veces es fácil confundir, en una situación crítica, lo que dimos en un momento dado a lo que somos capaces de seguir dando, y aquí el factor clave no es el corazón, es mantener la cabeza fría en vistas a la realidad de un futuro.
Ahora es de agradecer que su expareja se siente a su lado como un amigo, como un apoyo, como lo que necesita en estos momentos. Es de agradecer.
Esta amistad no tiene que acabar, pero siempre existe la posibilidad de darle un "pause" a la misma. La decisión que su expareja está tomada y no le ha mentido con respecto a ella, a pesar de que el cariño y la dificultad que supone dejar a la persona que tanto has querido te lleven a la incertidumbre, la cual provoca actos que nos son desconcertantes, como muy bien usted expone.
Si hay una decisión tomada, lo mejor es no alargar la agonía, aunque no resulte fácil hacerlo no es imposible. Valore el futuro, SU FUTURO, pero ante todo, hoy es su presente y lo más importante es usted, y usted elige a quién tener a su lado hoy y querer conservarlo para el mañana. Su expareja también tendrá que reflexionar sobre lo mismo.

Mis mejores deseos para usted y ante todo, piense que hoy es un día distinto al que será mañana... disfrútelo!!!! y no lo deje escapar....

Un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradecería marque el botón "Aceptar" en alguna de las respuestas que los profesionales le hemos brindado.De este modo usted reconoce el tiempo dedicado por cada uno a atender su consulta y buscar una respuesta que le sea de beneficio. Estamos a sus órdenes.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología