soy un hombre de 37 años, me acabo de separar, me he enamorado de un chico de 33 años que tiene pareja estable, me promete que lo va a dejar y no le deja, que le de tiempo, que espere un poco, que ahora tiene mucho agobio de trabajo como para además enfrentarse a su novio, que le tiene miedo de su reaccion
con todo esto estoy abandonando el trabajo, los amigos y a mi mismo, estoy agobiado y extresado, necesito que el tome una decisión pero no quiero ponerle en la tesitura de que elija, ya que creo que no es el mejor momento y que no me va a elegir a mi
no se como salir de este lio, ni como avanzar, me gustará esperarle aver la decision que toma, pero pasar un verano esperando a que alguien se decida por ti me parece muy duro,
algun consejo para poder salir adelante?
gracias

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:
Usted no puede dejar que su vida dependa de la elección de otra persona. De ese modo usted no tiene el control de su vida y eso le generará mucha ansiedad y frustración.
Le recomiendo que respete la decisión de la pareja de la cual está usted enamorado, lo aconsejable es que usted decida cuanto tiempo va a esperar, 3 meses, 6 meses, un año ... etc... Una vez que pase ese tiempo ha de tomar usted una decisión, es importante que no deje que otra persona la tome por usted.
Decida que tiempo le va a dejar mantener esta situación, una buena fecha sería el 30 de Septiembre, si para esa fecha no le ha dado contestación decida si sigue con la relación como está ahora o si prefiere dejarlo puesto que la otra persona no quiere dar ese paso.
Si usted ve que no puede seguir y que le afecta en su trabajo y vida social ha de consultar con un psiquiatra vaya a ser que haya un trastorno depresivo de fondo que no haya sido diagnosticado.
Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Un saludo.
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, yo creo que usted está haciendo lo correcto. si le atosiga puede que salga "espantado".
No obstante, esta situacion le está provocando una depresion reactiva. Hable con su médic para que valore la prescripcion de algun antidepresivo e hipnótico (pastilla para dormir) que le ayude a mejorar su salud mental en este momento.
Yo ademas le aconsejaria que pusiese "tierra de por medio": haga un viaje que le ayude a "separarse fisica y emociionalmente" un poco del chico y posiblemente vea las cosas desde otra perspectiva.
Saludos y suerte
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Hola, entiendo su malestar en esta situación, pues su posición es como de alguien que está "mendigando" amor, ya que está esperando a que la persona que usted ama se decida y elja.
Esto no es bueno para usted. Y se suma el monto de afectos y sentimientos que han quedado en ud luego de la ruptura del vínculo anterior.
Así que es un momento bien especial para ud, donde está altamente sensible y vulnerable. Sería bueno se diera un tiempo antes de decidirse a involucrarse emocionalmente.
Si bien ud ya se ha enamorado, trate de controlar sus sentimientos, refuerce sus actividades laborales, trate de ocupar su tiempo en ello y otras actividades sociales para mantenerse ocupado. De esta forma, podrá distancirse un poco de este cùmulo de emociones que no le están haciendo bien. También dará tiempo para que su enamorado pueda valorar realmente su persona y vea si le ama verdaderamente.
Si usted está de modo constante acercándose a él y reclamándole, él podrá sentirse presionado y esto no será fructífero.
Tenga confianza en que si usted es importante para él, tomará la decisión correspondiente. Ud no merece estar en ese lugar de quien demanda migajas de afecto.
Quiérase como persona, a usted mismo, y luego podrá establecer un vínculo afecivo que le gratifique. Anímese a pelear por su vida, Dios le ama y quiere que tenga una vida digna.
Si tal vez no es en este momento que pueda tener una buena relación de pareja , quizás en breve pueda hacerlo, así que estimado amigo, no se inquiete, y tenga calma, pues en el tiempo oportuno, ud podrá concretar esto que tanto desea.
Si esta respuesta le fue de utilidad, por favor marque Aceptar. Y continúe preguntando cuanto necesite. Muchas gracias.