Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a luna2011

luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

nesesito saber si mentir mucho es algo malo me siento ya muy

Pregunta del cliente

nesesito saber si mentir mucho es algo malo me siento ya muy cansada de mentir pero cuando digo que ya no voy a mentir no puedo paarar que puedo aser? tengo solamente 23 anos y tengo dos ninos de 5 y de ano y medio y miento siempre para aserme la bictima nadie sabe que soy tan mentirosa  ya no puedo mas me siento muy mal ya no duermo bien pensando en las mentiras que digo siempre para mi conbeniensa


 

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante: efectivamente, no decir la verdad no es bueno, aún cuando uno piense que lo hace para proteger a alguien.

Ud dice que siempre lo hace y está cansada de hacerlo.Obviamente si le cansa es porque ud sabe que está haciendo algo que no corresponde, y por cierto le genera un elevado nivel de ansiedad dada la posibilidad de que se descubran sus mentiras.

Si así fuera, ud pasaría muy mal ante los demás y sus relaciones interpersonales estarían perjudicadas.Seguramente las personas irían perdiendo confianza en usted y es posible que se fueran distanciando paulatinamente. Sin embargo, aunque ud se está planteando dejar de mentir, no puede detenerse.

Esto significa que es algo compulsivo y por tanto es necesario que haga una consulta personal con un psicólogo, pues hay muchos elementos de su personalidad puestos en juego, los cuales hay que ir analizando para ver cuáles son los elementos que la llevan a esta conducta compulsiva.De esta manera, entonces ud podrá ir encontrando estrategias para modificar su conducta y mejorar su estabilidad emocional.

Es de muy buen pronóstico para su tratamiento el hecho de que ud sea consciente de que así las cosas no están bien.

Trate de esforzarse por mantener las relaciones sociales, amistades y fliares que tiene; piense que la sinceridad es fundamental, pues a ud de seguro no le agrada que la engañen.

Y acérquese a un tratamiento personal, pues le será muy necesario para que pueda tener armonía en su vida de relación.Su terapeuta podrá evaluarla y en tanto diagnostique su nivel de ansiedad, quizás entienda oportuno derivarla a una consulta con un psiquiatra en caso de ser necesario una medicación ansiolítica.

Siga adelante que logrará los cambios que anhela. Gracias por consultar. Por favor acepte esta respuesta si le es útil y pregunte nuevamente las dudas que tenga, que le seguiré orientando.
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola la mitomanía se definió como el hábito de mentir constantemente. Se trata de uns trastorno de la personalidad en la que lo que busca una persona mitómana es siempre obtener algún provecho, las invenciones son un truco con un fin. Es en general un individuo inestable, sugestionable y particularmente teatral. Aunque al comienzo la simulación o la mentira son un hecho consciente, luego se verá a sí mismo como parte de su juego.

Dicho en otras palabras: acaba creyéndose sus propias mentiras.

Las personas mitómanas son manipuladoras, convencen y suenan creíbles, pero en el fondo sufren de frustración, son egoístas y narcisos, no tienen control de sus impulsos y pueden presentar adicciones (sexo, juego, drogas).

 

Usted tiene un problema pero vez que a dado el paso de darse cuenta de loq ue le sucede es posible ayudarle con terapia. asi que le animo a que acuda a un psiquiatra o psicologo para que empiece a solucionar su problema.

 

Saludos

Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, gracias por contactar con nosotros y exponernos su pregunta.

Intentaré contestar a sus dudas con la mayor precisión posible.

La conducta de mentir en sí misma no es perjudicial ni consecuencia de ninguna patología, es un mecanismo de preotección que todos los seres humanos tenemos. En la práctica clínica, solemos transmitir a nuestros pacientes que la idea cotidiana sobre 'mentir' está negativamente sobrevalorada. El acto de simulación, mentir, etc, pueden ser considerados adaptativos bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo en situaciones hostiles en las que debemos proteger nuestro yo.

En su caso, como usted expone, este acto está interfiriendo en su vida de una manera significativa, lo cual es suficiente para que usted haya decidido ponerle solución. Usted ya ha dado grandes pasos, asumiendo la importancia que sus conductas le crean y buscando ayuda para cortar el problema.

Le recomiendo encarecidamente que busque la ayuda de un profesional, un psicólogo clínico en la unidad de salud mental, que pueda ayudarle a manejar esta situación y le ofrezca pautas de comportamiento más adaptativos para usted, aprenderá nuevas formas de pensar, de sentir y de comportarse.

En el punto en el que usted se encuentra, es completamente normal y de hecho muy sano, que la toma de conciencia de su problema le esté generando ansiedad y le impida llevar un ritmo de vida adecuado, ni un descanso nocturno necesario para afrontar el siguiente día con fuerzas.

Tras la mayoría de nuestros actos están las recompensas que obtenemos por los mismos, si la recompensa es lo suficientemente válida para nosotros, nuestros actos se mantendrán, sean adecuados o no lo sean tanto.

Puede que tras sus mentiras se esconda una necesidad muy sutil de estar cerca de los demás, de miedo a las opiniones que los demás puedan tener de ti sobre todo si esas personas son importantes para usted, puede que le brinden el cariño que necesita... solo usted puede llegar a descubrir que hay detrás de sus actos, contando con la ayuda adecuada para llevarlo a cabo como le he comentado antes.

No piense que las mentiras las dicen las malas personas ni se culpabilice por lo hecho. Hay que empezar a ponerle solución a lo que tanto está impidiendole llevar una vida feliz, así que no pierda el tiempo en culpas, empléelo en trabajar para reconstruir su vida, su imágen de sí misma, su yo.

Mis mejores deseos y ánimo.

Un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología