Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a luna2011
luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

buenas noches, mi consulta es la siguiente Cuando mi marido

Pregunta del cliente

buenas noches, mi consulta es la siguiente:

Cuando mi marido me practica sexo oral, me da una sensación extraña, fea, de impresión. Quer puede ser? y como lo soluciono?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada amiga, la relación sexual debe ser una instancia de intercambio de vivencias y afectos que sea placentera para ambas personas.

La manera en que cada persona se sienta agradada en ese encuentro, es muy personal; quiere decir que no necesariamente todas las personas se tienen que sentir plenamente bien en una relación genital, anal, oral, etc.

Esto dependerá inevitablemente de cada persona.Si usted no se siente cómoda cuando su esposo le practica sexo oral, lo más sensato es que se lo diga directamente, que se lo ponga en palabras.

Usted puede explicarle que así no se siente bien y que prefiere otro tipo de intercambio.

Le sugiero que lo hable con él, pero no en el preciso momento en que están teniendo intimidad, pues ahí es posible que por el grado de excitación que están viviendo, quizás él pueda no comprenderla y se moleste con usted.

Puede sí buscar un tiempo en el que estén ustedes solos, que no haya ninguna otra persona presente y ser sincera con él diciéndole qué le sucede. Seguramente su esposo, que ya la conoce y mantiene una relación estable con usted, esté en condiciones de entenderla, pues el amor seguramente es la base del vínculo entre ustedes. Y si uno ama a alguien, desea agradarle y ayudarle a que esté bien.

Pídale que le ayude, que ud no le está rechazando a él, sino que le ama y quiere entregarse y disfrutar plenamente la intimidad con él. Seguramente irán encontrando otras estrategias de relación sexual que sean placenteras para los dos y así unirse emocionalmente cada vez más.

Pregunte nuevamente si tiene alguna otra duda que con gusto le responderé. Por favor marque Aceptar esta respuesta si le ha resultado útil.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, puede ser que el sea brusco haciendolo ya que se trata de una zona muy sensible.
Hable con él y expliquele lo que le pasa para que cambie la intensidad en que se lo practica o prueben otro tipo de estimulacion con tocamientos por ejemplo.
No se preocupe, usted no tiene una enfermedad, únicamente es la forma en la que realiza el sexo oral la que no le va bien.

Saludos
Experto:  luna2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes,

Gracias por contactar con nosotros y por exponernos su consulta, intentaré resolver sus dudas lo más acertadamente posible.

En primer lugar le recomiendo que acuda a un especialista en ginecología que pueda descartar cualquier causa física u orgánica que pueda estar produciendo esas sensaciones extrañas de las que habla.
Deberá valorar si con anterioridad le ha venido sucediendo esto y con qué frecuencia le ocurre.

Descartada una patología médica, sería adecuado que consultase con un psicólogo clínico que le pueda ayudar a descubrir el origen de su situación.

Es normal que bajo situaciones de estrés, las relaciones sexuales no sean del todo satisfactorias, para que lo sean hay que aprender a focalizar nuestra atención en las sensaciones corporales, aprender a identificarlas y disfrutar de ellas; si nuestra atención está focalizada en otras cosas no prestaremos la atención que el acto sexual merece.
Estas pautas son las que en consulta clínica el psicólogo le enseñará a manejar, entre otras cosas, como lo que piensa usted y su marido del sexo, la frecuencia con que lo practican, el grado de satisfacción que ambos tienen, etc...

Hable con su marido y explíquele lo que le ocurre, si siente molestias es conveniente aparcar el sexo oral y disfrutar de las caricias, los besos, etc... no tiene que hacer nada que no le resulte placentero puesto que ambos debeis disfrutar por igual.
Si tras un tiempo sin practicar sexo oral, al hacerlo de nuevo sigue teniendo molestias, acuda como le he comentado a los especialistas de su centro de salud.

Gracias por su consulta, y ánimo. Un saludo.