Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a luna2011

luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

quiisiera saber cmo hago para estar menjor, estoy deprimid

Pregunta del cliente

quiisiera saber cmo hago para estar menjor, estoy deprimido
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

En principio la sintomatologia depresiva podria tener multiples explicaciones. El primer paso en el estudio de una depresion es descartar patologias que pueden origintar esto como anemia, diabetes, hipotiroidismo, etc.

 

Por lo tanto lo primero que debe hacer es acercarse a su medico de cabecera, para que le realice estudios y determine si existe algo solucionable con terapia especifica.


Luego si todos los examenes estan normales se podria iniciar tratamiento antidepresivo con farmacos como sertralina, fluoxetina, etc.

 

La practica deportiva regular, los hobbies, la meditacion, etc son actividades que producen bienestar y ayudan a recuperarse de un cuadro depresivo.

 

 


Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, es muy importante que usted pueda esforzarse en continuar con sus actividades y rutina diaria.Que no deje de lado una buena alimentación, dormir y descansar suficiente cantidad de horas, mantener su cuidado y arreglo personal, relize algunas actividades de esparcimiento, y trate de no aislarse de su grupo social habitual. Evite estar encerrado, en soledad, pues allí los pensamientos tristes se potencian y pueden ocurrirle ideas muy negativas. Busque estar rodeado de personas con las que se sienta bien, acompañado y por quienes usted se sienta querido. Sería importante pudiera hacer una consulta con su médico psiquiatra para que le indicara un tratamiento con fármacos y al mismo tiempo iniciara un tratamiento con un psicólogo, pues son tratamientos complementarios y muy necesarios ambos.Con su psicólogo podrá ir analizando elementos que lo llevaron a deprimirse, y eventuales estrategias para superar el cuadro. COnfíe, pues de la depresión se puede salir, pero se necesita ayuda para lograrlo. Tome ánimo y siga adelante. Pregunte nuevamente lo que desee que trataré de ayudarle cuanto sea posible. Marque por favor Aceptar si esta respuesta le fue útil. Muchas gracias.
Experto:  SoniaCarod escribió hace 5 año.

Hola

 

La depresión puede llegar a ser muy incapacitante para la persona ya que se dejan de hacer actividades que antes se hacían, se entra en un círculo de apatía y desgana, de dejan a un lado las relaciones y a nivel mental aparecen lo spensamientos negativos, de culpa, fracaso,inutilidad, el futuro se ve negro...

Cuando le vengan los pensamientos negativos a la mente intente a sí mismo decirse estas preguntas para desmontar esos pensamientos:

- Qué consecuencias tiene para mí el pensar de esta manera?

- Si pienso así, soluciono algo?

- Dónde está la evidencia de que ésto es como yo me lo digo?

- Puedo probar ésto que estoy pensando?

-Es una buena prueba ?

- Dónde esta escrito que ésto es así?

 

Importante no se aisle, haga algo de ejercicio aunque sea caminar y pongáselo como una obligación, si ve que puede conseguir hacerlo se sentirá mejor.

Búsquese una actividad que le distraiga

Una alimentación sana y equilibrada

Póngase pequeñas metas y que sean realistas, más adelante cuando esté mejor ya podrá ponerse objetivos más a largo plazo.

Sobretodo si por usted mismo no puede salir es necesario iniciar terapia psicológica , que le va a ayudar a cambiar su visión negativa del mundo, si el profesional lo ve adecuado (dependiendo del grado de depresión) paralelamente al tratamiento psicológico se puede iniciar farmacológico y así controlar el estado de ánimo, la ansiedad y obsesividad haciendo que la terapia psicológica sea más eficaz

 

Un saludo!

Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
buenas tardes,

gracias por contactar con nosotros, le responderé a sus dudas encantada.

Debo felicitarle por el esfuerzo que está haciendo al movilizarse para buscar ayuda y soluciones al estado en el que se encuentra. Es un primer paso muy positivo y alentador, debe sentirse orgulloso puesto que no es paso fácil.

En primer lugar es necesario saber el tiempo que usted lleva inmerso en esta situación, para poder descartar o tratar un posible episodio depresivo, los cuales si se alargan en el tiempo pueden desembocar en un trastorno depresivo. Para diagnosticar esto último, es necesario haber permanecido durante al menos 2 meses con un estado de ánimo depresivo la mayor parte del día y casi cada día, disminución del interes por las cosas placenteres, aumento o disminución significativo de peso, alteración del sueño, agitación o enlentecimiento psicomotores, fatiga, sentimientos de inutilidad o culpe excesivos, pensamientos de muerte o suicidio. Estos son los síntomas clásicos de los que se compone el diagnóstico.

Cuando tenemos una pérdida, un abandono... lo primero que sentimos es una profunda tristeza y una desesperanza que nos sumerge en sentimientos angustiosos, incómodos pero al mismo tiempo sin posibilidad de que escapemos de ellos.
Es lo normal cuando pasamos por un proceso de duelo, estos sentimientos duran unos dos meses, dependiendo de las condiciones personales de cada uno y del esfuerzo que se haga por continuar adelante, el mismo que a usted le ha llevado a buscar ayuda.

Es importante que no descuide la alimentación, si ha perdido el apetito es bueno que coma en pequeñas cantidades pero a las mismas horas que siempre ha comido, le ayudará a mantener los hábitos que ya posee y a no perder el referente temporal que se ve alterado en estados de disminución anímica.
Cuide también el sueño, intentando irse a la cama pronto y levantarse pronto, durmiendo las horas necesarias para su descanso y rendimiento, sería aconsejable que probase sedantes suaves que le ayudasen a conciliar el sueño disminuyendo su ansiedad; puede probar con remedios naturales en primer lugar o acudir a su médico de cabecera para que pueda aconsejarle un tratamiento adecuado para usted.
No permanezca en casa con poca luz, es importante que haya una buena iluminación solar, el sol nos ayuda a generar sustancias que nos ayudan a estar con un estado anímico mñas elevado.
Salga todos los días a dar un paseo, a su ritmo y si se ve con fuerzas quede con alguien de confianza que pueda acompañarle en ese paseo. Es importante que sepa que las recaidas son frecuentes, unos dias mejor que otros, pero eso significa que estamos avanzando pero que el camino no es fácil, día a día irá siendo capaz de prestar atención a sus actividades cotidianas.

El factor cognitivo es fundamental, los pensamientos negativos alimentan su conducta y sus sentimientos y al mismo tiempo, los pensamientos negativos se alimentan de los otros dos. Es muy normal que los pensamientos negativos le inunden, pero a medida que vaya consiguiendo pequeños retos diarios a través de lo que hace, de cómo se siente, de pensar en algo positivo por un ratito... estos pequeños logros son los que van a ayudar a disminuir los pensammientos que le inundan, ayudarán a que su actitud y sus actos cada vez le brinden más posibilidades de disfrutar y sus emociones de desesperanza comenzarán a neutralizarse.

Es un proceso lento, pero no imposible, el esfuerzo merece la pena aunque ahora mismo no se vea el final.
Le recomiendo que si lo ve necesario, busque a un especialista, un psicólogo clínico que le ayudará a marcar las pautas para ir mejorando, para que usted aprecie sus propios avances y se premie por ello, le ayudará a orientar el camino.

Mucho ánimo, siga adelante con tan buena disposición y mis mejores deseos.

Un beso.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología