Hola, estoy desesperada no se que me pasa.Tengo 3 hijos ya no los atiendo como debe de ser me desesperan lo unico que pienso es en ya no vivir me odio yo sola me siento una inutil por favor ayudenme.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Amiga, sus hijos la necesitan! No sé qué está pasando en su familia, pero los niños son responsabilidad suya y le aman.
Quizás ud se sienta sobrecargada de tareas y responsabilidades, y de acuerdo a lo que me dice está sola con ellos.Es posible que esté estresada, cansada física y emocionalmente.
Me imagino que los niños le demandan mucho, permanentemente y ud se siente que no puede con ellos.
Quiero decirle que esos niños Dios se los ha dado y él no va a dejarla sola hacer frente a la educación de los niños, siempre le va a respaldar para que salga adelante.
Aproveche el tiempo que los niños van a su escuela para dedicar esas horas a ud; descanse, lea, cuide su arreglo personal, es decir haga en ese tiempo actividades que a ud le den placer.Luego, cuando estén los chicos, ud tendrá resueltas sus cosas personales y podrá atenderles.
Ahora bien, no pretenda responder a todas las demandas de los niños: ellos tendrán que esperar un poco, y a algunas cosas ud podrá responder y a otras no. Si ellos hacen berrinches, trate de no ponerse nerviosa; ellos de a poco tendrán que aprender a esperar y q no siempre obtendrán todo lo que quieren.
Dedíqueles tiempo a atender las necesidades prioritarias de ellos, es decir alimentación, baño, cuidado de su ropa, higiene,etc.Si tienen muchas dificultades en los deberes escolares y la ponen muy mal, busque una maestra particular para que los ayude y así ud se evita esos momentos.
Trate de ir mejorando la relación con ellos despacito. Quizás en la familia haya algún familiar que pueda darle una mano en algunas ocasiones. Piense que su vida vale mucho y ud va a salir adelante. Los niños no la van a sobrepasar.
Quite de su mente esas ideas negativas de que es mala madre, que no puede atenderlos como debe, que se odia, etc. Quiérase, es una mujer y mamá de 3 chicos que si llegaron hasta esas edades, es porque ud les ha respondido.
Está atravesando un mal momento, pero mejorará.Evite descontrolarse con ellos al punto de golpearles y gritarles fuerte y cosas feas.
Si así sucede, acuda al médico para que le indique algún ansiolítico que la ayudará a calmar los nervios.
Si en unos días, ud ve que sigue así, por favor acérquese a un psicólogo para que le pueda orientar más precisamente en función de las edades de cada uno de ellos y de la situación familiar.Ser madre es todo un desafío, pero téngase confianza que podrá ayudar a sus niños para que crezcan sanos y fuertes.
Si esta respuestas le fue útil, por favor marque Aceptar y continúe preguntando todo lo que necesite, que intentaré seguir ayudándole en todo lo que pueda. Muchas gracias.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
muy probablemente sean síntomas de depresión y precise tratamiento antidepresivo. debería acudir a consulta médica o de psiquiatría
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas noches,
Gracias XXXXX XXXXX con nosotros y exponernos su situación.
El paso que usted ha dado buscando nuestra ayuda es un gran paso para un pronóstico favorable.
Es normal que si su estado de ánimo es bajo, el hecho de tener que cuidar a sus hijos le suponga una mayor carga y presión, lo que a su vez le genera sentimientos de inutilidad y culpa al no poder estar con ellos como usted desearía.
Le aconsejo que busque la ayuda de un profesional, un psicólogo clínico que le ayude y guía en un proceso de recuperación.
En primer lugar es necesario saber el tiempo que usted lleva inmerso en esta situación, para poder descartar o tratar un posible episodio depresivo, los cuales si se alargan en el tiempo pueden desembocar en un trastorno depresivo.
Es importante que no descuide la alimentación, si ha perdido el apetito es bueno que coma en pequeñas cantidades pero a las mismas horas que siempre ha comido, le ayudará a mantener los hábitos que ya posee y a no perder el referente temporal que se ve alterado en estados de disminución anímica.
Cuide también el sueño, intentando irse a la cama pronto y levantarse pronto, durmiendo las horas necesarias para su descanso y rendimiento, sería aconsejable que probase sedantes suaves que le ayudasen a conciliar el sueño disminuyendo su ansiedad; puede probar con remedios naturales en primer lugar o acudir a su médico de cabecera para que pueda aconsejarle un tratamiento adecuado para usted.
No permanezca en casa con poca luz, es importante que haya una buena iluminación solar, el sol nos ayuda a generar sustancias que nos ayudan a estar con un estado anímico más elevado.
Salga todos los días a dar un paseo, a su ritmo y si se ve con fuerzas quede con alguien de confianza que pueda acompañarle en ese paseo. Es importante que sepa que las recaidas son frecuentes, unos dias mejor que otros, pero eso significa que estamos avanzando pero que el camino no es fácil, día a día irá siendo capaz de prestar atención a sus actividades cotidianas.
El factor cognitivo es fundamental, los pensamientos negativos alimentan su conducta y sus sentimientos y al mismo tiempo, los pensamientos negativos se alimentan de los otros dos. Es muy normal que los pensamientos negativos le inunden, pero a medida que vaya consiguiendo pequeños retos diarios a través de lo que hace, de cómo se siente, de pensar en algo positivo por un ratito... estos pequeños logros son los que van a ayudar a disminuir los pensamientos que le inundan, ayudarán a que su actitud y sus actos cada vez le brinden más posibilidades de disfrutar y sus emociones de desesperanza comenzarán a neutralizarse.
Es un proceso lento, pero no imposible, el esfuerzo merece la pena aunque ahora mismo no se vea el final.
mis mejores deseos y siga adelante.
Un beso
Experto:  Florencia Gonzalez escribió hace 5 año.
Hola, Es importante si usted se siente muy agobiada y estresada con todas las tareas de la casa y el cuidado de sus hijos, que revise si no esta siendo muy exigente con todas las tareas que realiza. No se las edades de los chicos, pero evidentemente precisan de una mama presente, con ganas de vivir y con capacidad de disfrutar momentos con ellos. Seria bueno que usted intentara realizar cosas que le resulten agradables para usted, ya que muchas veces, cuando uno no hace nada placentero para uno, uno tiende a poner afuera su disconformidad. En primer lugar, si sus hijos son chicos dependen de su mama y su mama tiene que estar bien, y es importante que usted pueda trabajar en este punto fundamentalmente. Cuestionese cuales son los motivos o los pensamientos que se le pasan por su cabeza para sentirse asi y luego intente pensar si realmente es real todo eso que usted piensa, y cual seria la manera de poder enfrentar esos pensamientos y cambiarlos de una manera mas positiva. Buscar alternativas: alguna persona que la pueda ayudar, realizar sus cosas cuando los chicos esten en el colegio, poner un horario solo para sus cosas (asi sea para descansar, mirar tele, leer un libro) y ese horario debe ser respetado por sus hijos. Ese momento ellos deben aceptarlo como suyo y tambien es importante que usted les enseñe que a veces tienen que aprender a resolver sus problemas o saber que tienen que esperar. Si usted se sigue sintiendo muy agobiada es muy importante que consulte un profesional y que la pueda ayudar mas de cerca.
Si considera que esta respuesta fue de su interes presione aceptar y por supuesto me encuentro a sus ordenes para responder cualquier otra duda o consulta,