hola necesito ayuda, estoy casada por 10 anos y desde el principio del matrimonio mi esposo tenia una manera muy particular de mirara a las mujeres era como si las desnudara con la vista a principio pensaba q eran celos mios y le peleaba lo mejoro pero cada vez q saliamos le tenia q estar repietiendo comportate , resulta q con el tiempo cada vez q trabaja con alguna mujer y nos encontramos en alguna fiesta no deja de mirarla como un juego de seduccion a veces ellas lo siguen otras no y yo he tratado de sobrellevar la situacion pero ya no puedo mas , me paecce q ya paso de celos pues a cambiado de trabajo y ha pasdo lo mismo si alguien le resulta atractica hace lo mismo y realmente me siento mal ..nose si es casulaidad pero no estoy loca y se bien lo q veo algun problema hay ..

Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
me parece que no hay nada patológico que deba solucionar un médico. por lo que refiere su marido ha sido siempre así; usted antes lo toleraba y ahora ya no. será muy difícil cambiar la forma de ser de una persona, pero si afecta tanto a su relación deben hablarlo con tranquilidad entre ustedes
Cliente: escribió hace 5 año.
si pero es q cada vez resulta peor me pone en situaciones mas comprometedoras si le pongo un ejemplo ya habia comenzado hablar de una companera de trabajo de los problemas q tenia la senora y resulat q la invita a la fiesta de cumpleanos de mi hijo y ella llega y era mayor y ademas con el esposo la hija la nieta y el novio de lahija resulata q se paso la tarde del cumpleano la senroa de espalda a la fiesta el haciendole la corte al esposo q nunca antes habia visto y ella no me quitaba la vist de encima ..me sentia como si me estuvieran observandome como era yo ademas no atendio para nada al nene y q tanto hablaba con ese hombre q nunca en su vida vio fue como si fueran por compromiso y ella me dice q como mi esposo habla de mi q ensena fotos y de paso me lleva a mi un regalo sere yo o algo andaba mal ..nos fuimos a banar pues el cumple era en la playa y no podia estar en el agua la vista era fija donde estaban ellso y al minuto me dice salgo porque me duele la cabeza y cuando miro de nuevo alli creo q ya no se puede controlar y yo no me siento bien haciedno el ridiculo
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
comprendo que no se sienta bien en esas situaciones, pero es algo que deben intentar solucionar entre ustedes
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Amiga, indudablemente ud no está loca! Sucede que la manera de ser de su esposo está dañando la relación, y ud se está sintiendo muy mal por ello. Lo más adecuado es dialogar con él al respecto, aunque de acuerdo a lo que ud dijo, difícilmente él acepte en diálogo con ud solamente su responsabilidad. Por tanto, lo mejor es que vayan juntos a una entrevista con un psicólogo de pareja, y allí juntos puedan abordar el tema. Posiblemente las características de personalidad de su esposo fueran esas siempre, pero quizás pudiera controlar ese juego de seduciión que hace ahora. Y claro, antes ud no vivía eso. Ahora han cambiado a lo largo del tiempo juntos, y la relación no es de buena calidad. Intente acercarse al profesional personalmente, quizás así entre los 3 puedan comenzar a mejorar esos aspectos del vínculo que están distorsionados. Es claro que como su esposo se comporta, no le está respetando. Ud merece que la respete en todo momento y en todo lugar. Y como mujer tiene derecho a exigirlo.Si le es de utilidad esta respuesta, por favor marque Aceptar y pregúnteme cuanto necesite que estoy para orientarle. Muchas gracias.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
si acepta q tiene un problema pero dice q no sabe porque va ..hizo supuestamente una cita para un teraupeta pero yo estoy tan dolida q ya no le creo ..siempre lo he respetado y se lo digo q no esta bien q lo q no te gusta q te hagan lo hagas pero esto va de mal en peor ..ya los juegos de miradas son a veces hasta con mis amigas ..con mi hermana q casi la vio crecer es como si confundiera la amistad con otra cosa y quiere hacerse el chistoso el gracioso ..no sabe como tener amigos tanto asi q es una persona bien dificil amigos tiene pocos yo soy tan diferente tengo demasiados y para mi la amistad es algo super valioso ..la verdad q ya nose q hacer ..
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes,
Gracias XXXXX XXXXX con nosotros y exponernos sus dudas.
Como usted muy bien apunta, la situación que vive con su marido no es la que desea, su actitud no es la que a usted le haría feliz.
Su marido se comporta de la misma manera desde hace mucho tiempo, llevan 10 años juntos, probablemente su forma de actuar no le ha creado problemas con usted hasta tal punto que el considerase necesario cambiarla. Por lo tanto, es claro que él no desea cambiar su forma de actuar, y es totalmente respetable su decisión.
Lo importante es la decisión que usted tome, y la forma de vivir una relación de pareja que a usted le resulte satisfactoria.
Es importante que usted ha puntualizado que es una situación con la que ya no puede más, puesto que la manera de concebir el respeto en una relación no es la misma entre ustedes. Debe mantenerse firme en su convicción de que la actitud de su marido no es la que desea para usted, tomar la decisión de continuar adelante con su vida y buscar la felicidad.
No es que él esté haciendo nada malo, pero a usted su actitud no le hace feliz y ese debe ser el punto de partida para tomar decisiones.
Por lo que usted apunta ya han hablado del tema y no hay cambios, de hecho es muy normal que usted tenga celos cuando ha vivido como normal una situación que es incompatible con lo que usted piensa y desea.
De hecho la situación es tan insostenible para usted que es normal que incluso pierda los nervios en situaciones críticas, que viva en un sentimiento constante de incertidumbre, tensión y en vigilancia constante de todas las situaciones que la rodean a usted y su marido.
Probablemente para su marido esta situación ya forme parte de un juego de poder, del cual usted debe tomar la determinación de salir, puesto que su salud y su felicidad están en juego. Su marido ha aprendido a que su actitud le crea recompensas, atención por parte de usted y las miradas de otras mujeres que alimentan su ego.
Le aconsejo que tome la decisión de ser feliz buscando una persona que comparta su mismo código moral y si siente la necesidad, acuda a un psicólogo clínico que le ayude a guiar sus decisiones.
Se merece ser feliz.
Mis mejores deseos, un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Amiga, muchas veces es difícil poder reconocer que uno tiene un problema; quizás esto sea lo que le sucede a su esposo.Pero es de muy buen pronóstico que haya hecho una cita con un psicólogo. Ahora yo le sugiero, que para salir de dudas, ud le diga que quiere acompañarlo a la primera entrevista. Por cierto, en ese encuentro, ud plantee al terapeuta que está interesada en realizar un tratamiento de pareja, ya que lo que sucede, son situaciones que afectan a la relación de ustedes. La terapia de pareja es muy eficaz en estas situaciones. Coincido con ud en que la amistad es algo que vale mucho y es necesario preservar las amistades sinceras. Por otra parte, pienso que lo antes posible que empiecen el tratamiento es mejor.No se sienta que ud hace el ridículo ante nadie, pues sepa que si hay alguien que pueda hacerlo, es muy posible que sea su esposo, ya que las actitudes que está teniendo no corresponden a un caballero maduro que tiene un compromiso como el de ustedes. Siga adelante, y no se desvalorice a ud misma. Intente mantener sus amistades y familiares. Gracias XXXXX XXXXX pregunta. Quedo a sus órdenes si tiene alguna otra pregunta.
Experto:  Florencia Gonzalez escribió hace 5 año.
Hola, entiendo como usted se siente con esta situacion. Quizas su marido necesita este juego de seduccion para sentirse bien con el mismo, seduciendo a otras mujeres y de esta manera elevando su autoestima. De ninguna manera ud esta loca y evidentemente esta situacion no es agradable en absoluto y genera mucha desconfianza, celos y por lo tanto inestabilidad emocional. Por este motivo me parece indispensable dialogar acerca de los sentimientos de ambos y buscar una solucion. En una relacion de pareja es fundamental sentirse escuchado, respetado y valorado. Esta actitud de su marido hace que usted no se sienta valorada y respetada como su mujer. Por este motivo deberian concurrir a una terapeuta de pareja para que los pueda ayudar a destrabar este problema, que va a ir en aumento deteriorando la relacion. A las ordenes, por cualquier otra consulta.
Saludos,