Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2451
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

HOLA NESECITO ALGUN CONSEJO. YO SOY UNA PERSONA MUY SERIA

Pregunta del cliente

HOLA NESECITO ALGUN CONSEJO.
YO SOY UNA PERSONA MUY SERIA Y AMI ME CUESTA MUCHO TRABAJO TENER UNA CONVERSACION CON LAS PERSONAS NO SE QUE PLATICAR, DE HECHO E ACOMPAÑADO A MI ESPOSO ALGUNA FIESTAS Y SIEMPRE LE COMENTAN A EL QUE SI YO ESTABA ENOJADA O QUE SOY MUY ESPECIAL CUANDO YO NO SOY ASI, QUE PUEDO HACER PARA QUE YA NO
TANGAN ESA IMPRESION DE MI. MI ESPOSO ME DICE QUE YO SOY MUY POCO SOCIABLE
Y A EL LE MOLESTA QUE SIEMPRE LE REPITAN LO MISMO. AYUNDENME POR FAVOR.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Lo primero es aclarar una cosa, cada uno es cada uno, si usted decide cambiar hágalo por usted misma, no porque se lo pidan los demás.

Lo que a usted le ocurre es fruto de la timidez, hace un par de meses tuve un paciente en la consulta con un problema similar, la cuestión es que hay que trabajar la "cara estática". Si usted simplemente entrenase poner una sonrisa de forma estática verá como la situación mejora, después de unas semanas de tratamiento el paciente que le he comentado me dijo que al tener un sonrisa estática la gente no se fijaba tanto en él y participaba en las conversaciones de forma puntual.

Obviamente eso que le digo hay que practicarlo, uno no puede estar sonriendo como un "joker", pero es cuestión de práctica y al final, usted modificará su "cara estática" que es la que ponemos cuando estamos en reposo emocional a una cara más "amigable".

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

pero por que me da mucho trabajo conversar con personas que no conosco y con algunas que conosco casi siempre me pasa lo mismo mi esposo me dice que con el no soy asi, tambien me cuesta mucho trabajo expresar lo que siento

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Yo creo que usted no tiene ningún problema.. Lo que ocurre es que hoy en día todos tenemos que ser como define una sociedad donde se premia el que es simpático, tiene carisma, éxito, etc.

Usted es tímida y seria en público, y por qué eso tiene que ser malo?, yo creo que lo importante es que su pareja le acepte tal y como es, hay ciertas cosas que se pueden cambiar de la personalidad pero otras es muy difícil.

Si usted tiene amistades, tiene un trabajo y tiene buenas relaciones con su familia creo que las personas de su entorno han de entender que usted es más timida que ellos y no pasa nada.

Si ve que necesita cambiar porque le limita sus relaciones sociales lo mejor es que haga terapia con un psicólogo en consulta.

Espero haberla ayudado, si ha sido así le agradecería sinceramente que aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Amiga, la timidez que ud tiene le impide relacionarse fluídamente con los demás. Empiece por tener una mentalidad positiva respecto a ud, es decir, no piense q en cada encuentro social le sucederá lo mismo. Vaya tranquila, confíe en ud misma, siéntase segura de que podrá lograrlo. Mire su vida y vea todas las cosas que ha logrado; de la misma manera podrá superar ésto. Si ud se pone a pensar en qué piensen los demás de usted, no estará tranquila y será difícil. Trate de expresarse espontáneamente donde sea, y no tenga miedo a ningún encuentro social.Ud no puede vivir a expensas d lo q los demás piensen y opinen de usted; siéntase libre, como persona, mujer, esposa, etc. Si ud no está enojada con nadie, vaya tranquila e intente dialogar sobre los temas que vayan surgiendo. No se sienta traumada; además sepa que una charla no depende de una sola persona, sino de por lo menos 2, así que si ud no habla, no es solo responsabilidad suya. Trate de seguir una charla cuando se de la ocasión, venciendo los miedos y comentarios que le digan. A su esposo pídale que la ayude, pues esos comentarios no le favorecen. Expresar sus sentimientos es algo que puede irlo logrando muy despacio. No tema ser rechazada por lo que siente o dice; usted es de ese modo y así es como las personas le aceptan. Nadie puede pretender cambiar a otra persona; ud puede respetarse y amarse tal como es.

Siga adelante, confíe en usted! Gracias por aceptar esta respuesta si le es útil. Pregunte nuevamente lo que necesite.
Cliente: escribió hace 5 año.

Ayer llego una sobrina de mi esposo de EUA ya la havia tratado antes pero me cae un poco mal haveces me estreo tan solo pensar en que me voy a encontrar con ella.

Mire hace como 6 mese estuvo en casa de mis suegros, ahorita estoy viviendo en casa de ellos que me la llemo muy bien con ellos y mis cuñadas. Pero sus sobrinas en el tiempo que estuvieron en casa yo las saludaba y ellas no me constestaban el saludo y cuando estaban en el comedor o en la sala ellas se iban en cuanto yo llegaba, pues a mi me molestaba eso de que porque si yo llegaba ellas siempre se retiraban y pues me fueron callendo mal que hasta hoy que llego de estados unidos tan solo de pensar que voy a llegar a casa y encontrarmela me pongo de malas y me estrasa mucho que hasta me enojo con mi esposo por que cree que me pase eso estoy mal. ayudeme

 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Tenga calma, piense que su esposo está con ud y si es así, es porque la quiere tal como es. Entonces, esfuércese por superar lo que siente respecto a esas personas.

No se sienta menos que ellas, como que ellas fueran superiores a usted. Sepa amiga, que nadie es más que nadie, y usted tiene muchos valores como persona.

Quizás estar en casa de familiares le de inseguridad, pero mire con optimismo. Piense que las cosas que pasaron, ya fueron, y de aquí en adelante usted mire de un modo distinto.

Ud no tiene motivos para que se rían de ud ni para que se burlen. En todo caso, la actitud desubicada no es la suya.

Haga lo posible porque sus pensamientos y sentimientos no alteren la relación con su esposo.

No se enoje con él cuando no hay motivos que lo justifiquen; y aún si los hubiera, no se quede enojada y encerrada en sí misma, sino que trate de charlar con él y dígale qué es lo que siente.Y cuando quizás alguna persona tenga una actitud fea para con ud, como no saludarla, o irse cuando ud viene, trate de ignorar eso que está pasando.

Yo sé que no es fácil, pero si ud se lo propone, seguramente pueda lograrlo. Confíe en ud misma.Dios, quien permitió que ud construyera ese matrimonio, le va a ayudar para que su pareja siga adelante, y ud como persona, también.

Podrá tener una vida feliz, sabiendo que dificultades encontrará, pero con entereza, valor y mucha voluntad, podrá lograrlo.

Si con el paso del tiempo, ud no ve suficiente mejoría, busque consultar personalmente con un psicólogo, para ir despacito buscando estrategias que le ayuden en toda su vida de relación, analizando cómo ha sido su vida.

Muchas gracias amiga por confiar en mi respuesta. Por favor marque Aceptar si estas palabras le fueron de utilidad y pregúnteme todas las veces que necesite, que estoy para ayudarle. Ánimo!
Cliente: escribió hace 5 año.

Es normal que yo se muy celosa con mi esposo, que algunas veces me dan celos hasta de mis 2 niñas una tiene 3 años y 1 año ya ve que son muy barberaas con sus papas k cuando estamos molestos me dan muchos celos. Mi esposo tambien es celoso con migo yo trabajo mi esposo tambien trabaja y ami me dan muchos celos cuando el tiene algun convivio entre sus compañeros del trabajo o como cuando todos sus compañeros se reunen para salir a comer. Yo le tengo que llamar cuando salgo del trabajo porque si no le marco se molasta y el dicie que no me tiene confianza yo le digo que me tiene que tenerme confianza que yo le he hcho nada para que ne perdiera.

Lo que pasa que hace tiempo le dije que me havia marcado un compañero que dejo de

trabajar donde yo estoy trabajando, y tambien se entero que un compañero yo le gusto

pero pues yo le digo que no tiene que desconfiar de mi pues que yo me porto muy bien

en el trabajo pues yo soy muy timida. Que puedo hacer para que me tenga confianza y para que los dos no tengamos celos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Amiga, tanto ud como su esposo han tenido conductas con otros adultos que ocasionaron celos; eso es normal.

Por tanto, la mejor manera de no ocasionar celos en su pareja es tener una conducta recta, derecha, sin dar lugar a eso.No se preocupe entonces,pero trate de no fijarse en nadie para no inquietar a su esposo.

Cuando su esposo vea que ud se comporta así, él también comenzará a hacerlo y tendrán una relación más tranquila. Las hijas de ustedes, por cierto deben ser motivo de alegría y unión, y nunca de celos, ya que así como uds las quieren a ellas, ellas aman tanto a mamá como a papá. Quédese tranquila.

Agradezco que marque el botón aceptar, pues es la forma de reconocer el tiempo que he destinado para atender sus consultas.Muchas gracias por su confianza.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, por favor tenga a bien marcar el botón "Aceptar" en la respuesta que le haya sido de utilidad. De ese modo, el profesional correspondiente recibirá el reconocimiento y paga correspondiente por su trabajo en la atención de su consulta. Muchas gracias. Quedamos a su disposición.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología