Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a SoniaCarod
SoniaCarod
SoniaCarod, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Máster en psicología clínica de adultos.Tengo consulta privada en Barcelona y un servicio de atención psicológica online.Colaboro en el teléfono de La Esperanza
59068676
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
SoniaCarod está en línea ahora

Me siento con mucha ancidad y nervios.

Pregunta del cliente

Me siento con mucha ancidad y nervios.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Florencia Gonzalez escribió hace 6 año.

Hola, La ansiedad produce mucha sintomatologia, a veces sudoracion, palpitaciones, mareo, embotamiento de piernas y brazos, vision borrosa, etc. Muchas veces estos sintomas se acompañan por pensamientos como por ej: me voy a morir, o me estoy volviendo loca, o me voy a desmayar. Si a usted le pasa algunos de estos problemas es importante saber que es lo que esta pensando en ese mismo momento y tambien saber que esas sensaciones solo duran unos 10 minutos aproximadamente. Lo que usted piensa es importante porque a veces cuando uno siente ansiedad, y a su vez desconoce el motivo de la ansiedad, uno empieza a sentir miedo (pensando que uno se va a morir o volver loco) y la ansiedad aumenta. Despues se empieza a generar un circulo vicioso.

 

La ansiedad es algo normal en determinadas situaciones, por este motivo es importante saber si usted esta ansiosa y nerviosa por algun problema real. En este caso usted deberia pensar y definir el problema con exactitud, luego en las posibles alternativas de solucion y luego poder llevarlas a cabo.

 

Si usted no puede resolver este problema y la ansiedad va en aumento es probable que usted necesite contactar un psicologo especialista en trastornos de ansiedad.

 

Espero que esta respuesta le haya sido util y me encuentro a su disposicion.

 

Muchas gracias,

 

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

Te quiero decir que te tienen que descartar un transtorno de ansiedad generalizado o un transtorno de anisiedad no especificado, pues tus sintomas dan para pensar en estas enfermedades…



El tratamiento se hace de la siguiente forma:

El objetivo de la terapia es ayudarlo a desempeñarse bien durante la vida diaria. Una combinación de terapia cognitiva conductista (TCC) y medicamentos funciona mejor.
Los medicamentos son una importante parte del tratamiento. Una vez que usted empiece a tomarlos, no los suspenda súbitamente sin hablar con el médico. Los medicamentos que se pueden utilizar abarcan:
• Los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) generalmente son la primera opción en medicamentos. Los inhibidores de la recaptación de la serotonina como sertralina, fluoxetina, y norepinefrina (IRSN) son otra opción.
• Se pueden usar otros antidepresivos y algunos anticonvulsivos para casos graves.
• Las benzodiazepinas como alprazolam (Xanax), clonazepam (Klonopin) y lorazepam (Ativan) se pueden usar si los antidepresivos no ayudan lo suficiente con los síntomas. La dependencia prolongada de estos fármacos es una preocupación.
• También se puede usar un medicamento llamado buspirona.
Las terapias cognitivas conductistas ayudan a entender los comportamientos y cómo controlarlos. Usted tendrá de 10 a 20 visitas durante muchas semanas. Durante la terapia, aprenderá cómo:
• Entender y controlar puntos de vista distorsionados de estresantes en la vida, como el comportamiento de otras personas o eventos en la vida.
• Reconocer y reemplazar los pensamientos que causan pánico y disminuir la sensación de indefensión.
• Manejar el estrés y relajarse cuando se presenten los síntomas.
• Evitar pensar que las preocupaciones menores se transformarán en problemas muy graves.
Evitar la cafeína, las drogas ilícitas e incluso algunos medicamentos para los resfriados también puede ayudar a reducir los síntomas.
Un estilo de vida saludable que incluya ejercicio 30 min diarios de trote o corres, descanso suficiente y buena nutrición pueden ayudar a reducir el impacto de la ansiedad.


Te quiero decir que te tienen que descartar un transtorno de ansiedad generalizado o un transtorno de anisiedad no especificado….. te recomiendo que vayas a un psiquiatra...
Experto:  Florencia Gonzalez escribió hace 6 año.
Hola, también me gustaría mencionarle que es muy importante la respiracion. Respirar de manera pausada y profunda en los estados de nerviosismo y ansiedad, ayuda mucho a aliviar los síntomas.

Me quedo a su disposición,
Muchas gracias.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
si tienes alguna otra pregunta, por favor pregunta que estamos a tu disposición
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, si estan causadas por problemas externos es normal que le sucedan, y en cuanto mejoren esas circunstancias usted mejorará. en el caso que le sobrepasen estaría indicado de principio tomar tratamiento ansiolítico y una vez controlados los primeros momentos seguir tecnicas psicologicas.
Si esta ansiedad le sobreviene sin causa aparente, lo indicado seria hacer una revision médico con analisis por ver si hay algun desorden e iniciar tratamiento hasta ver los resultados actuando en consecuencia tras verlos.
saludos
Experto:  SoniaCarod escribió hace 6 año.

Hola!

 

Antes de pasar al plano psicológico , es necesario hacer un exámen físico para descartar cualquier problema físico que pueda originar los sintomas que sufre (p.ej carencia de vitaminas....)

 

Si se tiene claro que no hay ningun problema físico entonces sí pasamos al plano psicológico

La ansiedad se da en todas las personas y en condiciones normales mejora el rendimiento y la adaptación, nos moviliza.

sin embargo cuando sobrepasa ciertos límites, se convierte en un problema de salud, originando el sentido contrario en vez de movilizarnos no sparaliza, como le está pasando.

 

Es entonces cuando a veces uno mismo piensa que puede salir del círculo de ansiedad en el que está inmerso, pero tratar de sobreponerse por uno mismo no es efectivo, lo más conveniente es iniciar tratamiento psicológico.

La ansiedad es además un componente importante de otros problemas como: de alimentación, sueño,sexuales, molestias físicas...

 

La terapia le va a ayudar a identificar y sustituir los pensamientos que le producen ansiedad, nerviosismo por otros más realistas,a identificar las diferentes situaciones (si son o no realistas) que le producen nerviosismo, junto con tecnicas de relajación y de control de la ansiedad. A veces también es necesario un entrenamiento en autoestima.

 

Le indico a continuación un sencillo ejercicio de resp.:

La respiración abdominal o diafragmática

Instrucciones:

-

Primero, saca todo el aire de los pulmones,espira lentamente, contra más aire saques más entrará luego.

 

Pon la mano en el abdomen e inspira lentamente, inspira con el abdómen, notas que se hincha,inspira lentamente hasta llenar completamente de aire los pulmones,aguanta la respiración unos segundos y espira muy lentamente,siempre con la mano en el abdomen para notar la sensación de espirar-inspirar; y volbemos a repetir, así unos 10min.

 

Hazlo despacio y practícalo antes de acostarte 10 min, una vez dominado sirve para aplicarse en momentos puntuales de ansiedad o nervios.

 

Lo ideal es practicarlo 10min.antes de acostarse, cierra los ojos y céntrate en la sensación de espirar-inspirar.

 

Es la base de toda relajación y además una vez dominado sirve para aplicarse en momentos puntuales de ansiedad.

 

Hacer algo de ejercicio te va a ir bien, ni que sea salir a caminar

Sustituye en café y el té por alguna infusión relajante

Alimentación sana y equilibrada con productos frescos

Un saludo!